Problema Católico del Papa


 

Publicado el 13 de febrero 2014 por Rosemary
| Por William Saletan | Pizarra | 12 de febrero 2014 | The News- Herald |

No es fácil ser Papa. Tiene 2.000 años de tradición que defender. Tiene montones de doctrina y una burocracia eclesiástica. Mientras tanto , usted tiene liberales claman por el cambio. Y luego está su jefe.

Para navegar por estas dificultades , el Papa Francisco  instruyó recientemente obispos para inspeccionar sus rebaños sobre diversos temas sociales. Los temas incluyen métodos anticonceptivos , el sexo prematrimonial , el divorcio y el matrimonio homosexual . El propósito de la encuesta fue que reconsidere no enseñanzas de la iglesia , pero la forma en que comunica esas enseñanzas a los fieles.

Los católicos en Europa y los EE.UU. sabían cuáles serían los resultados. Los resultados publicados la semana pasada en Alemania y Suiza presentaron una amplia brecha entre la iglesia y sus seguidores. Una encuesta independiente publicado el pasado fin de semana por Univision , confirma una brecha similar en los EE.UU. En cada edición , los católicos estadounidenses son más liberales que las enseñanzas de la iglesia.

La encuesta encontró que Univision 54 por ciento de los católicos de Estados Unidos apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cincuenta y nueve por ciento apoyó la admisión de las mujeres al sacerdocio . El sesenta por ciento pensaba que los católicos que se habían divorciado y vuelto a casar fuera de la iglesia debe ser elegible para recibir la comunión . Sesenta y uno por ciento de los sacerdotes de pensamiento deberían poder casarse . Setenta y seis por ciento pensaba que el aborto debe ser permitido , al menos en algunas circunstancias. Setenta y nueve por ciento apoyó la anticoncepción.

Así Francisco debería conseguir con el programa , ¿no? Se debe impulsar a la iglesia a cambiar estas posiciones , ¿no? Eh , no tan rápido . Resulta que si la encuesta católicos en todo el mundo – no sólo los que aquí y en Europa – se obtiene un panorama más complicado. En gran parte del mundo , los católicos no son a la izquierda de Francis .Están a la derecha.

La encuesta Univision muestreado más de 12.000 católicos en 12 países. En conjunto, las poblaciones católicas de estos países representan más del 60 por ciento de los católicos de todo el mundo . Los países son Argentina , Brasil, Colombia , la República Democrática del Congo , Francia , Italia, México , Polonia , Filipinas , España , los EE.UU. y Uganda.

La mayoría de los católicos en los EE.UU. , Europa y América Latina dijo que el aborto debe ser permitido en algunos casos. Pero en el Congo , Uganda y Filipinas , las mayorías – 56 , 64, y 73 por ciento, respectivamente – dijo que el aborto nunca debe ser permitido. Los católicos en esos tres países también se opusieron a la comunión de los divorciados . En los EE.UU. , Europa Occidental, Argentina y Brasil , el apoyo a mujeres sacerdotes superado la oposición . Pero en México , Polonia , Filipinas, y las dos naciones africanas , la oposición superaba apoyo.

El matrimonio homosexual , los encuestados apoyaron la iglesia. El apoyo a los matrimonios del mismo sexo en inferioridad numérica oposición en sólo dos países: Estados Unidos y España . En el resto , la oposición en inferioridad numérica apoyo. En Argentina y Brasil , el margen era muy estrecho . En Francia , fue más claro: 51 a 43 por ciento. En Italia , fue bastante claro: 66 a 30 por ciento. En Uganda y el Congo, la figura de la oposición fue de casi el 100 por ciento. Dos terceras partes de toda la muestra de 12 naciones se opusieron a los matrimonios del mismo sexo.

Eso no significa que el Vaticano puede estar tranquilo . Los encuestadores encontraron que, en general , los jóvenes católicos eran más propensos que los católicos mayores para favorecer el matrimonio gay, por cerca de 18 puntos porcentuales. A menos que esa brecha desaparece tan corta edad los católicos , la iglesia enfrentará la tensión sobre este tema . En la contracepción, el estrés ya es grave. Setenta y ocho por ciento de la muestra de 12 naciones aprobó la anticoncepción. En los tres países de América del Sur , el nivel de apoyo superior al 90 por ciento. Sólo un país , Uganda, mostró una mayoría en sintonía con la posición de la iglesia.

En teoría , siendo Papa , en lugar de presidente, significa que usted no tiene que consultar los sondeos . En la práctica, sin embargo, una jerarquía de la iglesia que está fuera de contacto con sus bases está en problemas. Si sus seguidores no están de acuerdo con usted, ellos no son realmente seguidores. En temas de moral familiar , el Vaticano tiene un problema. Pero el problema no es sólo que los católicos no están de acuerdo con el Papa. El problema es que los católicos no están de acuerdo con los católicos .

William Saletan Saletan abarca la ciencia, la tecnología y la política de Slate.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: