UNA SEMANA DE SINCRONIZAR PUNTOS QUE SE LE VIENE AL PAPA FRANCISCO.


 

Oremos para que el Papa Francisco y sus asesores tengan el coraje de sus convicciones para transformar la iglesia en una comunidad inclusiva de iguales. Esto también significa revisar lo humano quien  hizo las reglas de la iglesia acerca de quién puede ser ordenado al sacerdocio. De hecho , Dios puede llamar a quien Dios quiere y la Iglesia debe , por tanto, ser capaz de ordenar a las mujeres y los hombres casados ​​y los que son lo suficientemente valientes como para ser abiertamente gay que son llamados por Dios para servir como sacerdotes.

Rev. Dr. Judy Lee, ARCWP

Con las reformas claras, Francisco empieza posible semana bellwether

Joshua J. McElwee | 17 de febrero 2014
Compartir en FacebookCompartir en twitterMore Sharing Services18
PrintemailPDF

CIUDAD DEL VATICANO
Papa Francisco comenzó a reunirse el lunes por tercera vez con un selecto grupo de ocho cardenales aconsejándole sobre la reforma de la iglesia católica mundial, pero aún no está claro exactamente lo que las reformas están por venir .
La reunión del grupo, conocido formalmente como el Consejo de Cardenales , se abre una semana en el Vaticano que podría ser un referente para el efecto de las reformas previstas por el Papa de la estructura de mando central para la iglesia.

En el lapso de ocho días, el pontífice hace : escuchar los informes de los tres grupos que estudian la reforma de las finanzas del Vaticano ; cardenales de bienvenida de todo el mundo para una ceremonia especial la adición de nuevos miembros a sus filas , y poner en marcha los preparativos más formales para una reunión de octubre de los obispos del mundo que podría conducir a cambios en las prácticas pastorales de la iglesia se centró en la vida familiar.

En respuesta a las preguntas en una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el portavoz del Vaticano jesuita . Federico Lombardi, dijo que el Consejo de Cardenales no le había dicho si harian las decisiones lunes por la mañana o si se espera que lo hagan antes de que sus reuniones el Miércoles .

Haciendo alusión a la importancia de los próximos días, dijo Lombardi Lunes del Consejo de Cardenales se reunió con otra comisión papal destinado a estudiar las estructuras económicas y administrativas del Vaticano , la Comisión para la referencia sobre la Organización de la Estructura Económica- Administrativa de la Santa Sede .

El portavoz dijo que también se espera que el Consejo de Cardenales para reunirse con un grupo de estudio de la reforma por separado del Instituto para las Obras de Religión , conocido comúnmente como el banco del Vaticano .

Con estas reuniones, los ocho cardenales, en la dirección de Francisco, se podría comenzar a sumergir sus manos más profundamente en atribulado pasado financiero del Vaticano.

Mientras que el Vaticano anunció en diciembre que el comité económico-administrativa había contratado a la firma de auditoría KPMG holandés para aconsejar al Vaticano en la actualización de sus procedimientos contables , en curso en Italia es el juicio de Monseñor  Nunzio Scarano , un contador en el ministerio de finanzas del Vaticano a quien se acusa de utilizar sus cuentas bancarias del Vaticano para lavar dinero.

El Grupo de los cardenales , que incluye prelados de seis continentes , se reunió previamente en octubre y diciembre. El Papa Francisco  anunció la creación del órgano consultivo en abril , diciendo que estaba destinado a ” estudiar un proyecto de revisión” de la burocracia del Vaticano.

El único estadounidense en el grupo es del cardenal de Boston Sean O’Malley. Cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga sirve como coordinador.

Tras la reunión del Consejo de Cardenales , Francisco abrirá el jueves una reunión de unos 100 cardenales de todo el mundo, que están convergiendo en Roma esta semana para una ceremonia formal, conocida como consistorio , añadir 19 nuevos miembros a sus filas .

Francisco anunció los nuevos cardenales en enero , recogiendo los prelados por el honor que el granizo principalmente del Sur global , incluyendo lugares como Haití , Burkina Faso y Filipinas.

Lombardi dijo el lunes la reunión de los cardenales completo ‘ abriría jueves por la mañana con una reflexión sobre la cuestión de la vida familiar por el cardenal Walter Kasper , un teólogo alemán y ex jefe del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.

Dirección de Kasper a los cardenales completos de grupo viene sólo unas pocas semanas después de que los obispos alemanes conferencia publicó un informe contundente que muestra una clara divergencia entre lo que la Iglesia enseña sobre el matrimonio , la sexualidad y la vida familiar y lo que creen los católicos alemanes .

Ese informe, que recopiló las respuestas oficiales de todos los 27 diócesis de Alemania y cerca de 20 organizaciones católicas alemanas e instituciones , se llevó a cabo en preparación para la reunión de octubre de los obispos del mundo .

Esa reunión, conocida como sínodo , fue anunciada por Francisco el año pasado a centrarse en las cuestiones de la vida familiar . En preparación para el evento , el arzobispo Lorenzo Baldisseri , secretario general del Sínodo de los Obispos del Vaticano, pidió “conferencias en todo el mundo para distribuir un cuestionario sobre los Católicos obispos opiniones sobre temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la sexualidad , y el divorcio ” lo más ampliamente posible. ”

La oficina del Vaticano para el Sínodo, encabezada por Baldisseri ,  espera que se reúna esta semana y la próxima para tamizar a través de las respuestas del cuestionario por parte de todo el mundo y para comenzar la planificación específica para el evento de octubre.

Mientras Lombardi dijo el lunes que las preguntas respecto a si la elección de Kasper era una indicación de que el tema del divorcio y el nuevo matrimonio se habló de entre los cardenales eran “legítimos “, también dijo que él no tenía una respuesta.

“No es un secreto ” sobre los resultados de la encuesta de los obispos alemanes , dijo el portavoz.

Lombardi también dijo que el cardenal Pietro Parolin designado , secretario de Estado del Vaticano , se unió con Consejo de Cardenales para el lunes sus deliberaciones, pero no sabía qué papel formal Parolin juega con el grupo.

Se trata de una ” comunicación de hecho” de que Parolin estuvo presente con el grupo, pero no hay una ” comunicación oficial ” de cómo el secretario participa en las reuniones , dijo el portavoz.

En respuesta a la pregunta de otro periodista en cuanto a si los miembros de la prensa pueden esperar un miembro del grupo para informarles más tarde en la semana , Lombardi respondió : ” La oficina de prensa está al servicio de los cardenales . ”

Durante el Consejo de octubre de Cardenales reunión , O’Malley se reunió a la prensa durante una conferencia para anunciar la formación de una nueva comisión en la burocracia central de la iglesia la tarea de asesorar al pontífice en la protección de los niños contra el abuso sexual y el trabajo pastoral con las víctimas de abuso .

Lombardi fue claro al decir el lunes que los consejos independientes que asesoran al Papa no toman decisiones . Los ayuntamientos , dijo, pueden tomar una decisión sólo si el Papa está de acuerdo.

” Si no”, Lombardi dijo: ” no hay una decisión”.

En otras palabras, como Francisco comienza un posible referente de semana , todas las reformas siguen siendo su prerrogativa .

[ Joshua J. McElwee es corresponsal nacional NCR. Su correo electrónico es jmcelwee@ncronline.org . Síguelo en Twitter: . @ Joshjmac ]

Roma
Consejo de Cardenales
Óscar Rodríguez Maradiaga
Lorenzo Baldisseri
Francis
Sean O’Malley
Federico Lombardi
Pietro Parolin
Nunzio Scarano
Walter Kasper
Curia Romana
Instituto para las Obras de Religión
banco del Vaticano

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/02/17/turning-point-week-ahead-for-pope-francis/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: