Maradiaga anuncia que un matrimonio podría presidir el Pontificio Consejo para la Familia


 

El coordinador del “G-8” auspicia la creación de una sola entidad financiera en la Santa Sede

 

«Cada día más y más laicos, hombres y mujeres asumen su responsabilidad de los líderes de la Iglesia»

Jesús Bastante, 18 de febrero de 2014 a las 10:28

 Sería una buena señal. Y la Congregación para los Laicos sería una cosa muy bonita en la Iglesia. Les puedo decir que el Espíritu empuja en esta dirección

Maradiaga, junto a Francisco/>

Maradiaga, junto a Francisco

 

(J. Bastante).- Un matrimonio podría presidir el Pontificio Consejo para la Familia, según apuntó el cardenal de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. En una extensa entrevista a La Croix, el coordinador del G-8 cardenalicio se reafirmó en la idea de la creación de una Congregación para Laicos, que «es definitivamente necesaria para la Iglesia».

«Tenemos una congregación para los obispos, una para la vida religiosa , una para el Clero y sólo un Consejo Pontificio para los Laicos, que sin embargo constituyen la mayoría de la Iglesia. No podemos seguir así. Después del Concilio Vaticano II, los laicos no disponían de una secretaría. Un Consejo Pontificio sigue siendo limitado en la actualidad, ya que no tiene poder legal. Es por eso que necesitamos una Congregación real».

En dicha congregación, al menos mientras el responsable tenga que ser un obispo, podría darse una suerte de subdivisión en consejos. Y el de la Familia «podría estar dirigido por una pareja casada. ¿Por qué no? Sería una buena señal. Y la Congregación para los Laicos sería una cosa muy bonita en la Iglesia. Les puedo decir que el Espíritu empuja en esta dirección. Cada día más y más laicos, hombres y mujeres asumen su responsabilidad de los líderes de la Iglesia» .

Respecto al destino del Banco Vaticano y el posible cierre del IOR, Maradiaga subrayó que todo está abierto y que ya se han hecho reformas. «Todo depende de lo que sale de las relaciones. Pero es mejor para tratar a un paciente que resucitar a los muertos». De momento, apuntó, «se cortó un brazo».

El cardenal de Honduras abordó la idea de crear una sola entidad financiera. «Sí , se podría llamar una Secretaría de Hacienda. Es una idea muy razonable, para estar mejor organizados y, en definitiva, servir mejor. Las finanzas se dividen entre los diferentes ministerios. Hoy tenemos la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica , la Prefectura para los Asuntos Económicos , la Gobernación de la Ciudad del Vaticano , el IOR … Tal vez, pero eso es parte de la discusión entre nosotros , podría ser una idea que una persona se haga responsable de todo » .

Y esta persona, dijo Maradiaga, será un cardenal. «De acuerdo con la organización actual del Vaticano, es probable que un cardenal está a cargo de la Secretaría de Hacienda. Pero también se puede pensar en un Consejo Permanente, para ayudarlo, incluyendo a los laicos».

 
 

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/02/18/maradiaga-anuncia-que-un-matrimonio-podria-presidir-el-pontificio-consejo-para-la-familia-religion-iglesia-vaticano-reformas-g8-francisco.shtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: