Monja anciana condenada a 35 meses por irrumpir en área nuclear en Tennessee.


 

Knoxville, Tennessee mar 18 de febrero 2014 18:47 EST

 
Una vista aérea de la planta Y-12 en Oak Ridge, Tennessee se representa en esta foto folleto gobierno de los EE.UU., recibida por Reuters 03 de agosto 2012.  REUTERS / Administración Nacional de Seguridad Nuclear / Handout

Una vista aérea de la planta Y-12 en Oak Ridge, Tennessee se representa en esta foto folleto gobierno de los EE.UU., recibida por Reuters 03 de agosto 2012.

REUTERS / NATIONAL NUCLEAR SECURITY ADMINISTRATION / HANDOUT

 

(Reuters) – Un juez de EE.UU. sentenció a monja de 84 años de edad, a la hermana Megan Rice, el martes a 35 meses de cárcel por irrumpir en una instalación de defensa de Tennessee, donde se almacena el uranio enriquecido para fabricar bombas nucleares.

Activistas por la paz Compañeros de Michael Walli y Greg Boertje-Obed fueron condenados a 62 meses de prisión. Los tres fueron declarados culpables por cortar vallas y entrar en el complejo Y-12 de Seguridad Nacional de Oak Ridge, Tennessee, en Julio de 2012, funcionarios de Estados Unidos y embarazosas que provocó cambios en la seguridad.

«(Rice) no tiene antecedentes penales extensos los otros si los tienen. Sus crímenes son mínimos en comparación con los otros», dijo el juez de distrito EE.UU. Amul Thapar.

La Hna Rice  y los otros admitieron que la pintura de aerosol consignas de paz y clavando en las paredes exteriores de la instalación. Cuando un guardia se enfrentó a ellos, le ofrecieron comida y comenzaron a cantar.

Los tres fueron declarados culpables por un jurado federal en mayo pasado de los locales de defensa nacional perjudiciales bajo el acto de sabotaje, que conlleva una pena de prisión de hasta 20 años, y de causar más de 1.000 dólares de daños a la propiedad del gobierno EE.UU..

Los fiscales sostuvieron el robo en el sitio principal de EE.UU. para el procesamiento y almacenamiento de las operaciones interrumpidas de uranio enriquecido, en peligro la seguridad nacional de EE.UU. y causaron daños físicos.

(Reporte de Melodi Erdogan y Jennifer freno en Knoxville, Tenn, escrito por Jon Herskovitz, editado por Cynthia Johnston y Ken Testamentos )

 

http://www.reuters.com/article/2014/02/18/us-usa-security-nuclear-idUSBREA1H0SS20140218

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: