Papa Francisco, primer pontífice que no renuncia a su nacionalidad


Notimex | 2014-02-17 | 20:32

 

Buenos Aires—El Papa Francisco renovó su pasaporte argentino y se convirtió así en el primer pontífice que no renuncia a su nacionalidad de origen al asumir la jefatura de la Iglesia católica. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reveló que el excardenal Jorge Mario Bergoglio tramitó su nuevo Documento Nacional de Identidad y el pasaporte argentino en Roma.

‘El Papa quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo”, dijo el funcionario al revelar los trámites realizados por Francisco sin privilegio alguno pese a su investidura.

Agregó que Francisco realizó un trámite ‘como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos’.

En los próximos días, añadió, el Papa recibirá sus renovados documentos en el Domus de Santa Marta en El Vaticano, donde declaró que residía.

Cuando los Papas asumen en el cargo, automáticamente adquieren la categoría de obispo de Roma y la nacionalidad vaticana, por lo que todos los antecesores de Francisco decidieron renunciar a su nacionalidad de origen.

Ahora, en cambio, cada vez que el Papa viaje se registrará como ciudadano argentino, lo que evidencia el respeto y el afecto que tiene a su identidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: