HONDURAS: Preso iría sacerdote por reparar iglesia


19 febrero, 2014 – 7:20 PM

Un sacerdote de Santa Rita, Copán, está siendo acusado por daños al patrimonio cultural, por haber restaurado una iglesia que se caía a pedazos, según lo denunció ayer, al llegar al Ministerio Público, para presentar firmas de la feligresía que condena la acusación.

Héctor Manuel Castro es el cura que el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) está acusando, quien dijo sentirse asustado ante la determinación de Antropología, de acusarlo por reparar partes del templo que amenazaban con caerles a los feligreses.

“Antropología me demandó por daños que supuestamente le hice al templo de Santa Rita; yo hice la restauración, me interesé porque estaba por caerse, eso fue con autorización de Antropología, con fondos conseguidos del exterior”.

“Algunas cosas no se hicieron como estaban porque no se pudo, porque no había madera especial y por eso me acusaron de delito agravado”, dijo el religioso, en tono apesarado.

Refirió también que “realmente mi intención era buena, buscar el bien del templo y evitar que hubiera una tragedia y que la gente no fuera a ser aplastada, yo traté de hacer las correcciones que exigían, pero no pude”.

El martes anterior se registró una audiencia para el padre Castro, mientras que está pendiente el juicio oral y público que se estaría desarrollando en los próximos días.

El delito de daños al patrimonio cultural es penado con tres a seis años de prisión.

El religioso llegó este miércoles hasta la Fiscalía de las Etnias y Patrimonio Cultural para presentar una serie de firmas recolectadas en los municipios de Copán Ruinas, Santa Rita y Cabañas. (NJA)

 

http://www.latribuna.hn/2014/02/19/preso-iria-sacerdote-por-reparar-iglesia/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: