Denuncian el asesinato de un campesino colombiano por parte del Ejército


PL

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra denunció el asesinato de un joven agricultor de 28 años por parte de fuerzas del Ejército, en San Pablo, al sur del departamento colombiano de Bolívar.

En un comunicado difundido en el sitio en internet de la Agencia de Prensa Rural, la organización precisó que el sábado último, en la vereda Mate Bambú, fue ultimado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte Jorge Eliecer Hernández, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Vereda Alto Limón.

El hecho se registró cuando las tropas, adscrita a la Quinta Brigada, realizaban operaciones ofensivas, precisó la fuente.

Los habitantes de la zona señalaron que Hernández no era ningún guerrillero, ni delincuente, ni se encontraba armado. Es un “falso positivo” (asesinatos extrajudiciales) más de los que han ocurrido en la región del Magdalena Medio, un campesino y líder comunitario.

Exigimos al Estado y sus organismos de seguridad, al Ejército y la Policía el respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario y el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos de los campesinos de Colombia, agrega el comunicado.

El escándalo de los llamados falsos positivos, que involucran a miembros del Ejército con el asesinato de civiles para hacerlos pasar como guerrilleros muertos, se desencadenó en 2008.

Según datos oficiales, en 2009 la Fiscalía tenía bajo investigación 946 casos y la Procuraduría mil 43.

http://www.argenpress.info/2014/02/denuncian-el-asesinato-de-un-campesino.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: