PBS ESTA NOCHE-2-25-14 21:00 Frontline: SECRETOS DEL VATICANO


Esta debe ser la pena ver!                                               

RONTLINE  >  Religión  >  Secretos del Vaticano  >

En medio del Vaticano Disarray, el Papa Francisco estableció un nuevo tono

25 de febrero 2014, 10:49 am ET por  Jason M. Breslow

Hace un año esta semana, el Papa Benedicto XVI hizo algo que ningún otro Papa había hecho en casi 600 años – que renunció al papado.

Fue una decisión que envió ondas de choque a través del Vaticano.Apenas ocho años antes, Benedicto había prometido un nuevo comienzo para la Iglesia en un momento en que se había recuperado de la crisis de los abusos sexuales del clero. Pero en lugar de frenar el escándalo, la crisis sólo creció.

Los problemas se extendieron a un segundo frente en 2010 con acusaciones de lavado de dinero en el banco del Vaticano. Luego vino Vatileaks, un escándalo que expone una jerarquía vaticana plagado de clientelismo, las luchas de poder y la corrupción burocrática. Para Benedicto, que fue un golpe demoledor a su autoridad.

Cinco semanas después de la renuncia de Benedicto XVI, el humo blanco de la Capilla Sixtina, señaló que el Colegio Cardenalicio había elegido a su sucesor: el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy conocido como el Papa Francis.

Entre 1,2 mil millones de católicos del mundo, estaba claro Francis heredaba una iglesia en desorden, pero en la noche de su selección parecía señalar una nueva dirección con sólo dos palabras:  serra buona  o “buenas tardes”.

“Eso fue increíble”, dijo el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, en el siguiente extracto de la investigación FRONTLINE de esta noche,  Secretos del Vaticano . “No te puedes imaginar la respuesta de esa gran multitud que se encontraba en la Plaza de San Pedro, porque esperaban un mensaje teológico, y encontraron a alguien que es caliente, que está cerca, que es uno de nosotros.”

Película de esta noche traza la historia de fondo impactante de cómo se derrumbó el papado de Benedicto XVI y los extraordinarios desafíos por delante para Francis mientras mira para reformar la burocracia del Vaticano, el tallo corrupción en la Santa Sede, y trazar un nuevo rumbo para la iglesia.

Parece grandes cambios pueden estar en el horizonte. En abril, Francis nombró ocho cardenales influyentes para que le asesore sobre cómo reformar los problemas estructurales de gobierno de la iglesia, y ayer anunció un amplio conjunto de reformas  para el sistema financiero plagado de escándalos del Vaticano .

En asuntos más amplios de la enseñanza de la Iglesia, que ha cambiado el enfoque de los temas sociales divisivos como la homosexualidad – famoso preguntando “¿Quién soy yo para juzgar?”, En respuesta a una pregunta sobre los gays en la iglesia – y se coloca un énfasis en lo que él llama un mundial “La economía de la exclusión y la desigualdad.”

El desafío por delante para Francisco puede cumpliendo con las altas expectativas que se han creado para él. Como Barbie Nadeau Latza de The Daily Beast  dijo a FRONTLINE:

“Uno tiene que preocuparse y preguntarse si alguna vez va a ser capaz de cumplir con el legado que ya ha creado. Ya es el mejor Papa de que se tiene memoria “.

Secretos del Vaticano  estrena esta noche en la mayoría de las estaciones de PBS – en un momento especial, 21:00. Usted puede revisar sus listados locales  aquí .

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/02/25/pbs-tonight-2-25-14-9pm-frontline-secrets-of-the-vatican/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: