Con zar doctrinal del Vaticano, pionero de la teología de la liberación se refleja en problemas


http://ncronline.org/news/theology/vatican-doctrinal-czar-liberation-theology-pioneer-reflects-troubles

«Gutiérrez, 85, habló en el evento durante unos 20 minutos en mixta italiana con palabras en español, lo que refleja en la parábola del Buen Samaritano, diciendo que la historia refleja la necesidad de la Iglesia en nuestro tiempo para ir fuera de sí mismo, para hacer vecinos, y estar siempre al servicio de los pobres. ( El texto completo de su discurso se encuentra disponible aquí. )
«Nuestro vecino es una persona que no está cerca de nosotros», dijo Gutiérrez. «No es la persona que está junto a nosotros. El vecino no es la persona que encontramos en nuestro camino, pero esa persona que nos acercamos a la medida en que dejamos nuestro propio camino, nuestro propio camino, llegando a acercarse a los demás.»
Hacer referencia reciente exhortación apostólica Papa Francisco ‘ Evangelii Gaudium  («La alegría del Evangelio»), Gutiérrez dijo que la iglesia necesita moverse «fuera de sí» para que los vecinos y servir a los pobres.
«Hay una gran tentación de permanecer en un lugar, pero esto no es necesario, lo que el Evangelio espera de nosotros», dijo. «Una iglesia samaritana es una iglesia abierta, una iglesia atento a las necesidades humanas.»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: