ESTADOS UNIDOS Líderes cristianos se pronuncian por una reforma migratoria


Miami, viernes, 28 de febrero de 2014 (ALC) – Una conferencia de prensa convocada para dar a conocer una carta conjunta de evangélicos y líderes de la Iglesia Católica que insta al Congreso a aprobar, finalmente, una reforma migratoria que permita la legalización en el país de los indocumentados, fue dada a conocer esta semana aquí.

En tal sentido, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, dijo que el continuar retardando la legalización de 11millones de indocumentados que existen en el país, es socavar la fortaleza de la Nación, cuando, “bajo el sistema actual, estamos debilitando nuestro país, no fortaleciéndolo” agregó el religioso defensor de esta causa, si, “al no actuar estamos enajenando a una generación de jóvenes que son los futuros líderes de nuestro país”, expresó.

También en la conferencia de prensa, dada por vía telefónica, el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, enfatizó en la necesidad de conformar un sistema migratorio de urgencia que termine con décadas de dolor y sufrimiento para miles de familias de inmigrantes que solo han venido al país a trabajar en búsqueda de oportunidades. Y dijo que resulta moralmente reprochable, y contraproducente con las enseñanzas de Jesucristo, que la vida de 11 millones de personas penda de las conveniencias políticas de un reducido grupo de políticos.

Los religiosos plantearon que, según su punto de vista, la preocupación del país no debe estar centrada en quién gana las elecciones, sino en conseguir un mejor futuro para el país, que dé al traste con décadas de discriminación, sobre todo en el caso de los hispanos.

La conferencia de prensa tuvo lugar dentro del actual clima de desesperanza que vive el país norteamericano, cuando las esperanzas de los indocumentados de difuminan ante la imposibilidad probatoria de una reforma justa, planteada en la plataforma política de la administración de Obama y hasta hoy no concretada.

Fuente: AFP, EFE
————————
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: