MONJA DE 84 AÑOS SENTECIADA A TRES AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO NUCLEAR


La hermana Megan Rice y otros dos acusados ​​encarcelados por entrar en la planta de Oak Ridge y pintarrajear con mensajes bíblicos
Megan Arroz

Michael Walli, hermana Megan Rice y Greg Boertje-Obed llegando para su juicio en mayo de 2013. Fotografía: Michael Patrick / AP

Un 84 años de edad, monja recibió una condena de prisión de 35 meses el martes por irrumpir en un EE.UU.   las armas nucleares  planta y pintarrajear con referencias bíblicas y sangre humana. La hermana Megan Rice, fue condenado junto a otros dos acusados, Greg Boertje-Obed, de 58 años, y Michael Walli, 64 años, que ambos recibieron términos de 62 meses.

En una audiencia a principios de enero, un juez ordenó que los tres manifestantes anti-nucleares católicos a pagar 53.000 dólares por lo que el gobierno estima fue el daño causado a la planta Y-12 las armas nucleares en Oak Ridge, Tennessee, considerado como uno de los más seguros el mundo.

Los tres acusados ​​fueron declarados culpables de sabotaje después de la ruptura en 2012, por los cargos que llevaron a una sentencia máxima de hasta 30 años. El gobierno había pedido para el trío para ser condenados a penas de prisión de entre cinco y nueve años.

En una reciente entrevista con The Guardian de la cárcel, Rice dijo que esperaba que el juez de distrito de EE.UU. Amul Thapar podría aprovechar la oportunidad para «tomar su lugar en la historia» y sentenciar a ellos de una manera que refleje sus acciones simbólicas y no violentas – acciones ella dijo que se pretende destacar el arsenal de armas nucleares que ellos creen es inmoral e ilegal EE.UU..

Rice y sus coacusados ​​han estado en la cárcel, la mayoría en Ocilla, Georgia, durante nueve meses, un período de tiempo que sus abogados habían argumentado era castigo suficiente para el robo.

El 28 de julio de 2012, los tres activistas cortan a través de tres vallas antes de llegar a un búnker de almacenamiento de US $ 548 millones. Colgaron banderas, colgados cinta policial y golpeados de una pequeña parte de la instalación de almacenamiento de fortaleza para el material de uranio, dentro de la parte más segura del complejo. Pintaron mensajes como «El fruto de la justicia es la paz» y salpicaron botellas pequeñas de sangre humana en la pared bunker.

Aunque los manifestantes prendieron las alarmas, que fueron capaces de pasar más de dos horas en el interior de la zona restringida antes de que fueran capturados. Cuando por fin llegó la seguridad, los guardias encontraron a los tres activistas cantando y ofreciendo para partir el pan con ellos. Los manifestantes según los informes también se ofrecieron a compartir una Biblia, velas y rosas blancas con los guardias.

El Departamento de inspector general de Energía escribió un mordaz informe sobre las fallas de seguridad que permitieron a los activistas para llegar al bunker, y el contratista de seguridad fue despedido después. Algunos funcionarios del gobierno alabaron a los activistas para exponer las debilidades de la instalación. Pero los fiscales se negaron a mostrar clemencia, en lugar perseguir cargos por delitos graves graves.

El equipo legal de los activistas había recibido cientos de cartas y una petición de 14.000 firmas pidiendo clemencia en el caso, incluso de orden religiosa de Rice, la Sociedad del Santo Niño Jesús, que pidió una sentencia reducida o suspendida dado «su edad, su salud y su ministerio «. Los abogados de Rice, Boertje-Obed, un veterano de Vietnam de Washington DC, y Walli, un pintor de Duluth, Minnesota, también se habían declarado de indulgencia.

Pero el gobierno de los EE.UU. sostuvo en la audiencia de enero que no aceptaban que habían cometido delitos, no tomó la responsabilidad de ellos, no mostró arrepentimiento y luego, durante el juicio, procedió a argumentar en contra de las leyes que habían roto. Se ha descrito los tres, que no tienen antecedentes penales relacionados con sus actividades de protesta, como «reincidentes y delincuentes habituales».

Jeffery Theodore, el asistente del fiscal general de EE.UU. para el Distrito Este de Tennessee, dijo a la corte que los tres «casi celebraban sus actos». En la audiencia anterior, que describió su argumento de que estaban tratando de defender el derecho internacional como «engañoso y falso» y dijo que no había habido ni un solo caso en que el derecho internacional se ha visto como una justificación para violar las leyes de Estados Unidos.

En la audiencia de enero, cuatro testigos de caracteres para los acusados ​​dieron poderoso testimonio acerca de sus fuertes principios cristianos y pacifistas, su compromiso de ayudar a los demás, y su dedicación a su causa. Ellos, y las decenas de simpatizantes se congregaron en la sala del tribunal, también proporcionó una visión de la naturaleza unida de la comunidad de fe anti-nuclear.

Mary Evelyn Tucker, director del Foro sobre   Religión   y Ecología de la Universidad de Yale, quien conoce Arroz toda su vida, comparado el uso de la monja de la protesta no violenta a la «estirpe de transformación» empleado por Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King. Ella dijo:. «Para permitir que Megan para continuar la obra de su vida, el trabajo para aliviar el sufrimiento, fuera de los muros de una prisión sería un regalo de valor incalculable para el mundo Para mantener en su interior, el mundo se vería disminuido por falta de ella trabajar «.

Kathy Boylan, de la Comunidad Católica Trabajador Dorothy Day en Washington DC, donde Walli es miembro, lo describió como un «por excelencia cristiana». Al ser cuestionado por Theodore, Boylan, un activista de reja de arado, admitió que, si Walli iban a ser reintegrado en su comunidad, ella no lo desanime de iniciar una acción de protesta similar en la future.

 

Fuente: theguardian.com

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. roque candia
    Mar 05, 2014 @ 10:03:51

    La injusticia, el error de los buenos a favor demalos, son la bomba atómica.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: