Abrazos y cenizas – Miércoles de Ceniza con el Buen Pastor de la Comunidad y sus Mujeres Sacerdotes


img_0129

Nuestra comunidad tiene dos servicios de adoración hoy en día, en realidad un servicio y una misa La misa fue después del primer servicio y asistencia de veintiún personas, incluyendo familias y las cenizas fueron dadas después de la homilía seguido de la Eucaristía donde el pastor Judy Beaumont presidió y todo consagrada y orado juntos la liturgia . Después de mi parte de la homilía las personas agregan a sus propios puntos de vista . El intercambio cruda de lo que se necesita para ser cambiado en la vida siguió. El enojo con miembros de la familia , el dolor, el resentimiento , el egoísmo y no tener tiempo para Dios u otras personas necesitaba ser cambiado durante este tiempo de Cuaresma . Un anciano elogió a los jóvenes que estaban allí por haber venido y les dijo que mantener la cabeza en alto en la escuela con la alegría que siguieron a Cristo. Me conmovió profundamente y bendije a todos allí por su fidelidad en el inicio de este camino cuaresmal juntos como una comunidad y en la calidad de la atención que es tan evidente entre ellos. Todos los presentes recibieron cenizas y participó en compartir y ser el cuerpo de Cristo .

El primer servicio asistieron dieciocho personas que en su mayoría estaban anteriormente sin hogar. Voy a compartir el sermón que surgió de esta reunión del pueblo de Dios .

Lo primero que le damos en este día es hugs- abrazos en respuesta a sus abrazos generosos y abrazos solicitados por ellos. En el momento en que comience el servicio todo se sienten amados y acogidos. Esto, a nuestro grupo habitual Martes , es un grupo fiel y entusiasta que disfruta de la informalidad y la libertad de participar en la discusión de las escrituras del día, en la oración y en compartir sus propias historias. Ellos esperan la comida caliente , pero a menudo las dejan salir de frío a medida que estén involucrados en la discusión y oración. Permanecen mucho tiempo después de disfrutar de la compañía de los otros en su salón de la iglesia. Por lo general, algunas ” nuevas” personas también asisten. Hoy hemos tenido dos nuevos hombres unirse a nuestro círculo. En medio de los dos servicios que vi gente en la consejería y referencias y Pastor Judy B. Los vi a las necesidades concretas . El estado de ánimo es alegre y el hablar y cantar puede ser más fuerte que los sentimientos se expresan en el tono y el tempo . Incluso la solemnidad del Miércoles de Ceniza no pudo atemperar la alegría de estar juntos una vez más .

Este grupo sabe sufrimiento – el sufrimiento de dormir en la calle o las maderas , el sufrimiento de tener hambre , el sufrimiento de las enfermedades físicas y mentales que no reciben tratamiento , el sufrimiento de rechazo y evitar el trato , la gente no ver o mirando a otro lado , y el sufrimiento de perder amigos y familia a la violencia, a la enfermedad, a la negligencia. La mortalidad es la conciencia cada día. No hay necesidad de recordar como si está lejos. Algunos también luchan con adicciones vida consumiendo o enfermedades mentales. Evil toca sus vidas , tanto a nivel personal y social de los pobres aquí en su mayor parte de la derecha de la Florida muy poco han dado para aliviar la pobreza y el sufrimiento. Así que cuando les explico los temas de Miércoles de Ceniza y por qué sigo el ritual de la iglesia para los que no saben que hay comprensión inmediata . Las cenizas son un signo de nuestra volverse, de pesar por las cosas que nos absorben y nos alejan de una relación correcta con Dios y entre sí . Las cenizas son también una señal de que estamos hechos de polvo y volveremos al polvo. Añado que el polvo podría ser polvo polvo de estrellas o de la tierra , sino que son creados por nuestro Dios amoroso en su manera de Dios y volvemos a Dios cuando se hacen nuestros días . Algunos ríen a carcajadas de la idea de polvo de estrellas , viéndolo inferior a buen polvo vieja madre tierra y arcilla , viéndolo como una verdad muy lejos la metáfora, que no necesitan ninguna explicación científica para satisfacer su anhelo de un Dios que los ama y los acepta como que son. El Dios que es el Amor está muy cerca de ellos, no hay metáforas son necesarios , eufemística , etéreo o de otra manera . Lauretta dijo: ” No pensé que necesitaba a Dios hasta que Dios era todo lo que tenía . Cuando nadie me amó , yo sabía que Dios todavía me amaba . ” Ella y Roger y Nate y Gary agregar que nuestro ministerio trajo este amor a ellos y ahora ellos hacen su negocio para traer a otros. Le dije que cuando miro alrededor de la habitación veo una sala llena de personas que cuidan de otros y eso es lo que Dios pide de nosotros a medida que seguimos a Jesús a los acontecimientos de la Semana Santa y Pascua , a medida que vivimos el Evangelio , la Buena Nueva , con Jesús.

Phyllis , Dwayne y María se rieron cuando hicimos la distinción entre ” renunciar a algo ” y dar todo nuestro corazón a Dios reflexionando sobre Joel 12 : 12-18. ” No, Dios no quiere que su goma de mascar , o el pastel , Dios quiere que tu corazón! Dios no es ningún tonto , y no se puede engañar a Dios ! ” Phyllis hizo hincapié en que todo el mundo iba a ser traído a Dios, incluso los bebés y eso es algo, toda la comunidad tiene que darse cuenta de quién es Dios y cómo nos alejamos de Dios para satisfacer a nuestros uno mismo solo. Juan repite que es el amor de Dios que nos alejamos de Dios y sin embargo, nos da la bienvenida de nuevo . Después de la lectura de la Epístola ( 2 Cor 05:20-6:02 ), se produjo un verdadero coro de ” AHORA es el momento favorable” que se reconcilien con Dios.

Luego cantamos ” Holy Ground ” tocar nuestros corazones y apuntando primero a nosotros mismos y luego a nuestro prójimo como tierra sagrada antes de la lectura del Evangelio. Después de la lectura del Evangelio que discutimos los actos de caridad y el ayuno y la oración . Dwayne resumió : todo lo que hacemos tiene que ser hecho por amor . “El ayuno ” simplemente significa no ponerte las botas , no vivir para comer o beber , o hacer cualquier cosa, vivir para amar a Dios ya los demás. Las personas discuten donde rezan y cómo orar. Nuestro cocinero voluntario de la jornada, Gini , reza mientras camina y oye a los pájaros y respira aire puro de Dios con el sol en la espalda. Lauretta ora por escuchar , porque de lo contrario se habla demasiado. Gary reza en su habitación, donde no se distrae con cualquier cosa. Nate ora como él monta su bicicleta. Phyllis luego hizo la lectura del Evangelio ( (Mateo 6:1-6 , 16-18 ) volver a la vida . Ella comenzó a sonreír y luego reír. Ella dijo que sólo ” lo consiguió ” Jesús estaba realmente haciendo bromas acerca de los hipócritas que tocaban su cuernos para anunciar sus propias acciones rectas . puso esos versos en sus propias palabras que Jesús podría haber dicho con la actuación de la que sopla el cuerno , de pie en la esquina de la calle , y haciendo caras largas y todos estábamos riendo .

Luego dijimos la oración de Jesús juntos la mano y me bendijo las cenizas. Le expliqué que había dos cosas que podría decir que yo hice la señal de la cruz sobre la cabeza con las cenizas : el ” Dust to Dust ” o decir ” Convertíos y creed en el Evangelio” . El grupo era de común acuerdo que el segundo fue el significado que apreciaban . Phyllis dijo: ” Dicen que la otra cuando te ponen en el suelo – cuando se trata de un funeral ” . Todos estuvieron de acuerdo . Le dije que de acuerdo y dijo que tenía la intención de decir que es el segundo se nos invita a vivir, no para morir. Necesitamos reconciliarnos con Dios que nos ama por completo y quiere la vida para nosotros. Tenemos que ayudarnos unos a otros a recorrer el camino. Todos estuvieron de acuerdo y cada uno sonrió al recibir las cenizas que les recordaban el amor y el deseo de que vivamos plenamente ahora y para siempre de Dios.

¡Qué sabio está la gente, la facilidad con que cortan a través de la esencia del amor de Dios. Espero que usted disfrute de su sermón ( s ) tanto como yo lo hice. Y espero que va a utilizar este tiempo de Cuaresma para reflexionar sobre las formas en las que conectar, desconectar y volver a conectar a nuestro amor a Dios y el servicio al pueblo de Dios .

img_0012

 

Amor y bendiciones,

Pastora Judy Lee

Pastora Judy Beaumont,

Mujeres Sacerdotes Católicas Romanas  y El Buen Pastor Comunidad Católica Inclusiva

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/03/05/hugs-and-ashes-ash-wednesday-with-the-good-shepherd-community-and-its-women-priests/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: