COLOMBIA.CARACOL TV. SIGUE A OLGA LUCIA ÁLVAREZ MUJER SACERDOTE CATÓLICA ROMANA CON MARTHA AIDA SOTO Y MARINA TERESA TAMBIEN SACERDOTES.


eaa1e-img_0106

Una no tiene que hablar español para entender el alcance y la importancia de este excelente cobertura televisiva de las actividades de l Olga Lucia Alvarez Benjumea ARCWP  en Colombia , América del Sur . También se incluye como ella otra ministra a su pueblo , es la mujer sacerdote Martha Aida Soto Bernal. La Ordenación de sacerdote Marina Teresa Sanchez Mejia en Sarasota Florida está incluido . Las tres son de Colombia – de Medellín , Bogotá y Cali. Tenemos la suerte de tener a estas mujeres de profunda fe y coraje como nuestras hermanas de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicas romanas .

Olga Lucía comparte que hay más de 180 en el movimiento de las mujeres sacerdote y esto está creciendo todos los días. Ella dice que a partir de su bautismo fue llamada a ser sacerdote y las reglas hechas por el hombre no puede cambiar este llamado. Ella dice que ” la excomunión “, que es una forma de ” auto- excomunión ” no significa nada ya que no se ha roto a sí misma fuera de la iglesia o de la gente de Dios, al que ella sirve . Ella comparte su ministerio y la vemos bautizar a un bebé, al servicio de la Eucaristía , la predicación, en relación con gusto a los niños y familias y hacer las cosas que todos los sacerdotes lo hacen con amor y alegría .

Recordemos que el Papa Francisco, de Argentina, habla español con fluidez y puede estar viendo el vídeo ahora. Si es así , va a ver el amor y la afirmación que Olga Lucía le da a  los pobres, como lo sugiere el Papa.  Si reflexiona y busca en su corazón y la conciencia de este tiempo de Cuaresma , también puede encontrar el mandato del pueblo y de su propio corazón, y el valor de pedir un cambio en las reglas hechas por los hombres en el siglo 12. No se espera ni se necesita , pero sería una gran sorpresa para el pueblo de Dios .

Olga Lucía fue ordenada en Florida en diciembre de 2010 . Martha Aida Soto Bernal fue ordenada sacerdote en Colombia en marzo del 2011 . Y Marina Teresa fue ordenada en la Florida en enero de 2014 . Hay otras candidatas de América del Sur que probablemente serán ordenadas este año. Estamos muy agradecidas por nuestras hermanas de América del Sur que están liderando el camino en América Latina.

Por favor, haga clic en este enlace para ver el video :

http://losinformantes.noticiascaracol.com/reviva-la-edici%C3%B3n-15-de-los-informantes-871-capitulo?historia=874

Con esperanza gracias y Bendiciones ,

Rev. Dra. Judy Lee, ARCWP

Co- Coordinador con Rv. Olga Lucía Alvarez para Hispano Parlantes

http://judyabl.wordpress.com/2014/03/10/caracol-tv-follows-roman-catholic-woman-priest-olga-lucia-alvarez-in-colombia-with-priests-martha-aida-and-marina-teresa-included/

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jaime Ernesto Enciso G.
    Mar 10, 2014 @ 13:35:47

    Creo que sí se espera y se necesita con urgencia. Sería lamentable que Francisco no aprovechara este cuarto de hora. No tiene mucho tiempo. Plegaria para que Dios le infunda el valor valor que necesita. J. Enciso G.

    Responder

    • Anika
      Mar 10, 2014 @ 15:49:44

      Me sumo a tu plegaria Jaime Ernesto, la mía va a dirigida a Francisco para que abra su corazón y no escuche la voz equivocada. También al pueblo por los mismos motivos. La Divinidad ya sabe lo que tiene que hacer, y lo hace… otra cosa es lo que hacemos con sus dones, con sus llamadas, con el valor sobreabundante que recibe quien actúa por la justicia.
      Enhorabuena Olga Lucía, ya tenemos profetisa. Dios te bendice.

      Responder

  2. Trackback: Y…llegó Francisco-Todos Somos Iglesia-180 sacerdotisas ofician misa-Declaración S.Iglesia-Papa considera apertura archivos secretos Holocausto | Evangelizadoras de los apóstoles
  3. sofia arboleda caro
    Abr 29, 2014 @ 20:20:00

    Felicito a las tres mujeres de Colombia que han sido tan valientes de arriesgar todo por ser otras Ministras del Señor en el altar.
    Pido a Dios para que ilumine al papa Francisco y escuche la voz de la mujer que tantos años estamos sin voz en la iglesia de Dios. Que se sienta portador de dar un paso como lo han hecho otros papas para cambiar muchas cosas en la iglesia.

    Responder

  4. Trackback: COLOMBIA.CARACOL TV. SIGUE A OLGA LUCIA ÁLVAREZ MUJER SACERDOTE CATÓLICA ROMANA CON MARTHA AIDA SOTO Y MARINA TERESA TAMBIEN SACERDOTES. « Mujeres sacerdotes en la Iglesia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: