MUJERES SACERDOTES CONTINUAN LA BUSQUEDA DE LA IGUALDAD.


Frank Lee, fclee@stcloudtimes.com 17:16 CDT 29 de marzo 2014

Marty Meyer- Gad no tomaría “no” por respuesta cuando pensó en ser sacerdote en la Iglesia Católica.

” Es un acto de romper una ley injusta … pero yo no soy un rebelde “, dijo Meyer- Gad , una de 66 años de edad, residente de Santiago Township.

Ella fue ordenado católica romana Womenpriest en Chicago en 2010 – un movimiento que la pone en riesgo de ser excomulgado por la Iglesia Católica.

Recientemente publicó su libro de memorias, ” Setenta y cuatro centavos “, acerca de su ordenación , su ambivalencia y enseñanzas de la Iglesia Católica de que sólo los hombres pueden ser sacerdotes.

” Mi ministerio está escribiendo y eso es parte de la razón por la que escribí el libro “, dijo Meyer- Gad , quien es voluntaria en un hospital de Princeton , después de trabajar en Wal -Mart.

Esos papeles variados le definen : Ella estaba en un convento. Trabajó en Fingerhut en St. Cloud. Ella se casó. Ella sirvió como capellán durante aproximadamente un año , cada uno, en el Sistema de St. Cloud VA Health Care y el Hospital de St. Cloud.

Womenpriests

Según el sitio web de los Womenpriests católicos , ” Nosotras, las mujeres , ya no estamos pidiendo permiso para ser sacerdotes . ” El sitio web también afirma mujeres ordenadas están ministrando en más de 29 estados.

“No estoy buscando gente para formar una congregación que no tengo una semanal, mensual – . Lo que sea – grupo de personas para llevar en el culto a pesar de que ha sido toda mi vida”, dijo Meyer- Gad .

La Arquidiócesis de postura St. Paul- Minneapolis ‘ es ” las mujeres que afirman haber sido ordenados sacerdotes católicos , de hecho, no tienen relación con la Iglesia Católica porque su ordenación no es válido. ”

” Estoy en contra de la ordenación de mujeres , yo estoy en contra de la ordenación de los hombres”, dijo Meyer- Gad . “Tenemos muchas expectativas sobre los sacerdotes porque les ordenamos a este tipo de profesional de la especie ‘ ser-todo , el fin de todo ” de cosas. ”

María Magdalena, primer apóstol , es una parroquia con romanos Womenpriests católicos que mantiene los servicios en la Iglesia Episcopal de St. John en Cooper Avenue South en St. Cloud.

“Yo no me presento como un sacerdote “, dijo Meyer- Gad , cuyo marido , Bruno Gad , la animó a seguir el sacerdocio. ” Me presento como ‘ Marty ‘. ”

Ella entró en el convento a los 14 años , trabajando en la formación de adoración en los dos mayores diócesis del Medio Oeste , Detroit y Chicago , de acuerdo con su biografía .

“Al crecer, fui influenciado por la ceremonia en la iglesia” , dijo de entrar en el convento. ” Ya sabes cómo las niñas jugaban casa? Bueno , he jugado la iglesia. ”

Su ideal se vuelve a la iglesia primitiva , que no tenía sacerdotes , pero ella dijo que buscó la ordenación porque estaba enojado con los obispos católicos .

“Me gustaría que volvamos a tener ningún sacerdote “, dijo Meyer- Gad . “Cuando un grupo se reunió , alguien llevó a la oración, y si alguien tenía un don para ello , que llevaría más a menudo. ”

Un movimiento

Elsie McGrath de San Luis fue el director del programa de Meyer – Gad cuando estaba estudiando para ser ordenado católica Womenpriest como McGrath .

” Marty es una mujer muy interesante”, dijo McGrath . “Ella no es extrovertido, pero ella es muy contundente al afirmar sus posiciones y asegurar que las personas no malinterpreten ella o ignorarla. ”

Meyer- Gad recibió su maestría en la liturgia de San Juan de la Universidad de la Escuela de Teología / Seminario en Collegeville en 1979.

” Marty es muy litúrgicamente alfabetizada “, dijo McGrath . ” Y estoy seguro de lo que era cuando ella estaba en el medio de todo lo que se dio cuenta de que realmente tenía una llamada a la ordenación a sí misma , ya que su fuerte está presidiendo en la liturgia “.

Pastores McGrath en Teresa de Divina Paz Inclusive romana Comunidad católica en St. Louis , donde preside liturgias semanales , testigos bodas y uniones santas , conduce los servicios funerarios y conmemorativos, escucha y aconseja .

” Marty llega a la gente con la forma en que conduce la oración”, dijo. ” Ella también es una mujer muy intuitiva que tiene una debilidad real para las personas que son despreciados por la mayoría de la gente . ”

McGrath trabaja en estrecha colaboración con los solicitantes , candidatos y diáconos que están discerniendo una posible llamada al sacerdocio ordenado dentro del movimiento RCWP .

Ella dijo de Meyer- Gad , ” Ella realmente , realmente hace todo lo posible para estar con usted cuando usted realmente tiene una necesidad de alguien. ”

Meyer- Gad dijo que ha considerado la conversión a una dominación que no ordenar mujeres , sino a una mujer Episcopal ordenado que sabía le rogó que no lo hiciera .

” Ella dijo, ‘ Marty, no te atrevas a La Iglesia Católica te necesita ; . . No abandonarlos Consigue ordenado en la Iglesia Católica ‘”, dijo Meyer- Gad . “Es la certeza de que me ha mantenido en marcha. ”

tratados por igual

Meyer- Gad fue ordenado por el obispo Joan Houk de los Womenpriests Católica Romana de las Grandes Aguas Región .

“¿Por qué sigo siendo católico? Vaticano II me inculcó la comprensión de que todo bautizado es miembro del pueblo sacerdotal , por lo que la Iglesia Católica es tanto mi iglesia , ya que es la iglesia del Papa”, dijo Meyer- Gad .

Meyer- Gad terminó su libro de memorias auto-publicado en enero y lo llamó ” Setenta y cuatro centavos ” , porque eso es todo lo que tenía en el bolsillo cuando se fue al convento.

” Me fui por una nueva Madre General , que no sabía cómo manejar las cosas”, dijo de no aceptar un puesto de profesor que ofrece la Madre General.

Ella dijo que ella entró en el convento porque se esperaba cuando ella estaba creciendo en Pierz que cada familia debe tener a alguien entrar en el sacerdocio o en la vida religiosa.

“Me sentí llamado a ser sacerdote, pero yo no podía ir al seminario , por lo que el convento era como la segunda mejor opción “, dijo Meyer- Gad .

Meyer- Gad dijo Jesús trató a los hombres y mujeres como iguales y que los líderes de adoración fueron extraídos de los reunidos .

“A medida que el sacerdocio se convirtió en una profesión , la expectativa de que todo bautizado es llamado al ministerio se perdió “, dijo. ” Mi llamado a ser sacerdote proviene de mi bautismo. ”

Sobre el libro

“Setenta y cuatro centavos “, fue publicado a través de Create Space , una editorial de impresión bajo demanda. El libro está disponible en Amazon.com. Una variedad de versiones de libros electrónicos se pueden comprar a través de Smashwords.com .

El libro también está disponible en Willow Tea en St. Cloud, Pedal Inn Antigüedades en Becker y Minnesota Centro de Arte Co -op en Princeton.

Siga Frank Lee en Twitter @ fclgannett .

 

http://www.sctimes.com/story/life/books/2014/03/29/womenpriest-continues-search-equality/7059535/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. roque candia
    Abr 01, 2014 @ 10:57:47

    Justicia sencilla. Sobran argumentos.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: