MUJERES SACERDOTES TRAER SANIDAD AL ALMA HERIDA DE LA IGLESIA: BRIDGET MARY MEEHAN. ARCWP


 

http://bridgetmarys.blogspot.com/2014/03/women-priests-bring-healing-to-churchs.html

 
En respuesta al artículo de Damon Linker (ver enlace más abajo) “¿Por qué las Iglesias deberían prepararse para un éxodo masivo de los Fieles,” Mi predicción es que nuestras mujeres sacerdotes llevaron inclusive, comunidades igualitarias seguirán creciendo porque el Espíritu Santo está levantando por la justicia en el pueblo de Dios. En encuesta tras encuesta, el “sentido de los fieles” apoya a las mujeres sacerdotes.

La Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos ha sido bendecida por el testimonio de los sacerdotes proféticos como franciscano Jerry Zawada, jesuita Bill Brennan y Maryknoll Roy Bourgeois que han co-presidió la liturgia con Janice Sevre-Duszynska, ARCWP

Todos estos hombres valientes han recibido castigos severos del Vaticano, que incluyen ser excomulgado y expulsado de sus órdenes religiosas en el caso de Roy Bourgeois, y ser ordenado no funcionar públicamente como sacerdote en los casos de P.. Brennan y el padre. Zawada.


Véase el reciente pedido del Vaticano, emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) de este mes que despoja Fr. Zawada de su derecho a funcionar públicamente como sacerdote, y le ordena pasar su vida en la oración y la penitencia en el convento de la orden en Burlington.  

http://bridgetmarys.blogspot.com/2014/03/vatican-punishes-wisconsin-priest-for.html

En un espíritu de apertura al diálogo, pedimos a nuestros hermanos en el Vaticano a respetar la primacía de la conciencia de las mujeres sacerdotes y nuestros seguidores. Les pedimos que nos traten como amados miembros del Cuerpo de Cristo. Estamos viviendo la obediencia profética de Jesús en el Evangelio que llama a hombres y mujeres a ser sus discípulos, y los trataba como iguales. Estamos siguiendo la tradición de la iglesia primitiva de los titulares de oficina de las mujeres y líderes de iglesias en las casas. En respuesta al llamado de Dios, somos líderes de la iglesia en una renovación del ministerio sacerdotal que afirma la igualdad de los fieles.

Yo creo que en un nivel místico profundo que el Movimiento Católico Mujeres Sacerdotes está comenzando un proceso de curación de siglos de antigüedad misoginia en la que el poder espiritual se invirtió exclusivamente en los hombres. Nuestra iglesia tiene una herida profunda del alma que necesita ser sanado. Sacerdotes mujeres son recordatorios visibles de que las mujeres son las imágenes iguales de Dios, y por lo tanto digno de presidir en el altar. Nuestra iglesia necesita recuperar la divinidad femenina en todos los aspectos de su vida para ser más sano y completo. Bridget María Meehan, ARCWP,
 
.. “Como he argumentado en longitud , no hay ninguna indicación de que nada de sustancia doctrinal va a cambiar bajo el nuevo Papa – y menos aún en la ordenación de las mujeres, un tema en el que Francis ha explícitamente aprobado el Papa Juan Pablo II de la posición , que desestimó de manera inequívoca la posibilidad Tarde o temprano -. y probablemente más pronto – católicos-igualitarias mente van a perder la paciencia con las defensas poco convincentes de la jerarquía del status quo ….

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Abr 01, 2014 @ 09:01:07

    Sigan para adelante, mujeres y sacerdotes valientes. El Espíritu es el que los lleva a “desobedecer” leyes discriminatorias y absurdas. No tengan miedo. La mayoría del Pueblo de Dios está con ustedes, las ama y no quiere ningún tipo de diferencia en las comunidades cristianas. Algún día los los jerarcas del Vaticano se darán cuenta de todo el daño que han hecho por no comprender las Escrituras ni el mensaje de Jesús. Dios nos bendice!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: