12 Esenciales: D. Bonhoeffer


El cumpleaños del famoso teólogo hubiera sido esta semana, así que aquí está un poco de su sabiduría eterna.

Inicialmente, los padres de Dietrich Bonhoeffer le animan a estudiar teología.

Los Bonhoeffers eran una familia de clase media alta alemana de médicos y científicos, por lo que entrar en el ministerio no se pensaba que era una profesión apropiado para su sexto hijo.

Es una buena cosa para la Iglesia moderna que Bonhoeffer se determinó en su curso. No hay duda de que Bonhoeffer, que nació hace 108 años esta semana, es uno de los teólogos más influyentes del siglo 20.

 

Pensamientos de Bonhoeffer son poderosas en sí mismas, pero más aún en el contexto de sus circunstancias. Como pastor en Alemania en la época de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial entre, vio de primera mano los cambios sutiles en la iglesia alemana y la conciencia alemana. 

Muchas de las acciones de Bonhoeffer parecen sin sentido cuando se ve con un ojo objetivo. Él se separó de la Iglesia alemana para formar la Iglesia de la Confesión, se involucró en un complot de asesinato (contra Hitler), regresó a Alemania desde la seguridad de los EE.UU. justo antes de la guerra llegó a su peor momento. Pero poner todo junto, que revelan la historia de un hombre de gran convicción, que estaba dispuesto a ir en contra de la norma y se someten sufrimiento para su pueblo y para el Dios que se compromete a seguir. Él era un hombre que, al final de su vida, realmente entendió el costo del discipulado que famosamente escribió sobre.

Bonhoeffer fue asesinado en un campo de concentración tan sólo unos meses después de su cumpleaños número 39, pero su legado continúa. Aún hoy, casi 60 años después de su muerte, la vida de Bonhoeffer es un reto para todos nosotros de buscar la justicia, incluso cuando no es popular, de cuidar y defender a los perseguidos ya seguir sin descanso la dirección de Dios.

Él tenía mucha sabiduría para compartir-sus numerosos libros no son los más fáciles lee, pero están bien vale la pena leer en su totalidad, pero por ahora, aquí están 12 de sus citas que están seguros de darle un poco de alimento para el pensamiento:

 

“SER CRISTIANO ES MENOS ACERCA DE EVITAR CUIDADOSAMENTE EL PECADO QUE APROXIMADAMENTE VALENTÍA Y ACTIVAMENTE HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS.”

“Ser cristiano es menos acerca de evitar cuidadosamente el pecado que aproximadamente valentía y activamente haciendo la voluntad de Dios.” 

“Silencio en la cara del mal es el mal en sí: Dios no dará por inocente Jehová al que nos. Por no hablar es hablar. No actuar es actuar “.

“Juzgar a otros nos hace ciegos, mientras que el amor es iluminadora. Al juzgar a otros nosotros somos ciegos de nosotros mismos para nuestro propio mal y la gracia que los demás tienen el mismo derecho a lo que somos. “
– El Costo del Discipulado

“En la vida normal que apenas cuenta de lo mucho más que recibimos lo que damos, y la vida no se puede ser rico sin tanta gratitud. Es tan fácil sobreestimar la importancia de nuestros propios logros en comparación con lo que debemos a la ayuda de los demás. “
– Cartas y Documentos de la prisión

“No estamos simplemente vendar las heridas de las víctimas bajo las ruedas de la injusticia, tenemos que conducir un radio en la propia rueda.”

“No trate de hacer que la Biblia relevante. Su relevancia es axiomático. No defienda la palabra de Dios, pero dan testimonio de ello. Trust a la Palabra. Se trata de un barco cargado hasta el límite de su capacidad.”

“La prueba definitiva de una sociedad moral es el tipo de mundo que deja a sus hijos.”

“Cuando todo está dicho y hecho, la vida de fe no es más que una lucha incesante del espíritu con todas las armas disponibles contra la carne.”

“El primer servicio que uno le debe a otros en la comunión consiste en escuchar a los mismos. Así como el amor de Dios comienza con la escucha de su palabra, por lo que el principio del amor a nuestros hermanos y hermanas es aprender a escuchar a los mismos.” – Vida Juntos

“Un Dios que probemos su existencia sería un ídolo”

 

“NO ESTAMOS SIMPLEMENTE VENDAR LAS HERIDAS DE LAS VÍCTIMAS BAJO LAS RUEDAS DE LA INJUSTICIA, TENEMOS QUE CONDUCIR UN RADIO EN LA PROPIA RUEDA.”

“No hay camino para la paz en el camino de la seguridad. Para que la paz debe ser atrevió, él mismo es la gran aventura y nunca puede estar seguro. La paz es lo contrario de la seguridad. Exigir garantías es querer protegerse a sí mismo. Paz significa entregarse por completo a los mandamientos de Dios, queriendo sin seguridad, pero con fe y obediencia por el que se el destino de las naciones en la mano de Dios Todopoderoso, no tratando de dirigirla con fines egoístas. Las batallas se ganan, no con armas, sino con Dios. Ellos se ganan cuando el camino lleva a la cruz “. 

“Dios no ama a una persona ideal, pero los seres humanos y no tal y como somos, no un mundo ideal, sino más bien el mundo real.”
– Meditaciones sobre la Cruz


Read more at http://www.relevantmagazine.com/culture/books/12-essential-bonhoeffer-quotes#80w6WvQFuc5X754V.99

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: