Vaticano endurece represión de monjas estadounidenses: Sartain tener ‘papel activo’


 
Enviado el 05 de mayo 2014 | Por Joel Connelly

El Vaticano está reforzando su ofensiva contra la mayor organización de monjas católicas EE.UU., decretando que los hablantes y programas para sus conferencias deben ser aprobados previamente por Seattle Arzobispo J. Peter Sartain, quien fue el encargado en 2012 de hacer hermanas siguen la línea.
Arzobispo J. Peter Sartain
Arzobispo J. Peter Sartain: monjas estadounidenses deben obtener su aprobación para prographs y altavoces.
La orden vino de principal funcionario doctrinal del Vaticano en una reunión de 30 de abril, que incluyó Sartain y funcionarios de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR)
Cardenal Gerard Muller, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sonaba menos como el Papa abraza a Francis y muy parecido predecesor de Francisco y su colega alemán el Papa Benedicto XVI.
Muller acusó a la LCWR de presentar su Premio al Liderazgo Extraordinario 2014 de «un teólogo criticado por los obispos de los Estados Unidos a causa de los errores doctrinales en los escritos de aquel teólogo.
Se refería a (pero no nombrar) Hermana Elizabeth Johnson, un teólogo reconocido a nivel nacional en la Universidad de Fordham.
«Esta es una decisión que será visto como una provocación más abierta contra la Santa Sede y la evaluación doctrinal: No sólo eso, sino que provocó el alejamiento de la LWCR de los obispos también», dijo Muller, en declaraciones publicadas en el sitio web del Vaticano .
El Vaticano, en una evaluación doctrinal 2012 acusó a la LCWR, que representa a 57.000 monjas estadounidenses, de abrazar «temas feministas radicales incompatibles con la fe católica.»
Muller esbozó un papel más importante para Sartain como supervisor de monjas estadounidenses.
«Yo, por tanto, debe informarle que esta disposición debe considerarse plenamente vigente. . . Tras el montaje de agosto, será la expectativa de la Santa Sede que el Arzobispo Sartain tiene un papel activo sobre altavoces y homenajeados invitados «, dijo Muller.
La LCWR, dijo en un comunicado que las declaraciones de Muller «reflejan fielmente el mandato» dado Sartain, y que la reunión 30 de abril fue «una experiencia de diálogo que era respetuoso e interesante.»
El papa Benedicto XVI abandona el escenario. Una encuesta encuentra el 75 por ciento de los católicos estadounidenses siente que hizo lo correcto en resigning.te.

Papa emérito Benedicto XVI: La represión de monjas estadounidenses comenzó antes de retirarse.
La ofensiva del Vaticano sobre las hermanas estadounidenses es ampliamente impopular entre los católicos estadounidenses, particularmente la acusación de que las monjas han pasado demasiado tiempo en la acción social y no lo suficiente en el avance de la enseñanza de la Iglesia sobre cuestiones tales como la anticoncepción y el aborto.
Muller reconoció que la Santa Sede ha sido criticado por «una interferencia mano dura» con el ministerio de las hermanas.
«Apoyo a las Hermanas» manifestantes aparecieron semanalmente en las escalinatas de la Catedral de Santiago en mayo de 2012 las monjas y al menos un prominente pastor católico -. El Rev. John Whitney de Iglesia de San José – se unieron a la protesta. Una marcha a mediados de verano atrajo a 500 personas. Manifestaciones similares se llevaron a cabo en ciudades de todo el país.
La última acción de cumplimiento de Roma se produce días después de que el arzobispo Sartain envió por correo una carta de apelación de recaudación de fondos anual católica a los fieles el oeste de Washington, haciendo pleno uso de la imagen de la sonrisa del Papa Francis.
Pero en la Congregación para la Doctrina de la Fe – donde el futuro Benedicto XVI, el cardenal Josef Ratzinger, se ganó el apodo de «rottweiler de Dios» – el espíritu de aplicación sigue vivo.
Cardenal Muller cuestionado si las monjas, a través de su elección de los oradores, tienen «la capacidad verdaderamente en ‘sentire cum Ecclesia’ (sentir con la Iglesia).»
«Usando el lenguaje más directo y de confrontación desde el Vaticano empezó a controlar a la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, Muller dijo a los líderes de la conferencia que a partir de agosto, deben tener programas de conferencias anuales aprobados por un supervisor designado por el Vaticano (Sartain) antes las agendas y conferenciantes son finales «, el National Catholic Reporter observó.
(National Catholic Reporter fue el primero en informar sobre la reunión de Muller con la LCWR y Sartain.)
Cardenal Muller tenía otros huesos para elegir.
Hace dos años, la LCWR dio la bienvenida a Barbara Marx Hubbard, presidente de la Fundación para la evolución de la conciencia-autor futurista.
Desde entonces, «todos los números de su boletín de noticias ha discutido evolución de la conciencia, de alguna manera,» Muller dio una conferencia. «Evolución de la conciencia no ofrece nada que nutrir la vida religiosa como un testigo privilegiado y profética enraizada en Cristo que revela el amor divino a un mundo herido.»

 

http://blog.seattlepi.com/seattlepolitics/2014/05/05/vatican-tightens-crackdown-on-us-nuns-sartain-to-have-active-rol

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: