El Papa Francisco aboga por ‘Redistribución legítima “de riqueza a los pobres


Publicado: 05/09/2014 08:35 am EDT Actualizado: Hace 5 horas

Imprimir artículo

CIUDAD DEL VATICANO (AP) – El papa Francisco llamó el viernes a los gobiernos para la redistribuir la riqueza a los pobres en un nuevo espíritu de generosidad para ayudar a frenar la “economía de la exclusión” que se está afianzando en la actualidad.

Francisco hizo el llamado durante un discurso del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los jefes de las principales agencias de la ONU que se reúnen esta semana en Roma.

El Primer papa de América Latina ha azotado con frecuencia a cabo a las injusticias del capitalismo y el sistema económico mundial que excluye a gran parte de la humanidad.

El viernes, Francisco pidió a las Naciones Unidas para promover una “movilización ética en todo el mundo” de la solidaridad con los pobres en un nuevo espíritu de generosidad.

Dijo que una forma más equitativa del progreso económico se puede tener a través de “la redistribución legítima de beneficios económicos por parte del Estado, así como la indispensable cooperación entre el sector privado y la sociedad civil.”

Francis tenía un mensaje similar al Foro Económico Mundial en enero y en el h es la exhortación apostólica “La alegría del Evangelio.” Ese documento, que denunció las teorías económicas de goteo como no probada e ingenuo, provocó críticas en los EE.UU. que él era marxista.

Francisco ha negado que es marxista, y pasó años en Argentina luchando excesos marxistas de la teología de la liberación. Pero él ha dicho desde el principio que él quiere una iglesia que “es pobre y para los pobres” y los ministros de los más marginales de la sociedad.

El viernes, instó a la ONU para promover los objetivos de desarrollo que atacan las causas profundas de la pobreza y el hambre, proteger el medio ambiente y garantizar el trabajo “digno” para todos.

“En concreto, se trata de desafiar todas las formas de injusticias y de resistir a la economía de la exclusión, la cultura de usar y tirar y la cultura de la muerte que hoy tristemente se arriesgan a convertirse aceptada pasivamente”, dijo.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Roque Candia
    May 10, 2014 @ 12:10:15

    Generosidad, solidaridad por un lado;justicia en las estructuras. Se roba legalmente, cultural, a veces usando religión, filosofía. Se fabrican pobres, a otros se empobrecen paulatinamente.Homenaje a Balduino.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: