LA OBISPO PATRICIA FRESEN HABLA EL LUNES SOBRE: «LAS MUJERES EN LA IGLESIA: LOS PROXIMOS 10 AÑOS»


 

FUENTE: FLANNERY COLINA DE LA IGLESIA CATÓLICA de las Bienaventuranzas
Compartir en email Compartir en impresión
COMENTARIO

La Iglesia Católica de las Bienaventuranzas en Santa Barbara invita a la comunidad a conocer y escuchar a la profesora invitada la  obispo Patricia Fresen , D.Th. , RCWP , este lunes, en el Trinity Episcopal Church, 1500 State St. Santa Bárbara.

La presentación, titulada «Misión : Mujeres en Servicio Sacerdotal en la Iglesia católica , la voluntad de los próximos 10 años lograr un cambio «, está programada para comenzar a las 7 pm , con una sesión de preguntas y respuestas, a las 7:45 pm Una recepción le sigue, habrá mesas de información, estarán disponibles.

Fresen es una sacerdote ordenada obispo, en el movimiento internacional conocido como ROMANAS CATÓLICAS MUJERES PRESBITERAS.  (RCWP)

Ella  dará una breve historia de la comunidad RCWP , la controversia en torno a los inicios del movimiento , y cómo el movimiento de las mujeres sacerdotes ‘ no ha dejado de crecer a partir de siete mujeres en 2002 a 180 mujeres de todo el mundo hoy en día. Ella hablará sobre los temas de igualdad, la postura del Papa Francisco  y la alienación debido a los escándalos .

Fresen compartirá su visión del papel de la mujer en la Iglesia Católica durante los próximos 10 años y explorar la pregunta: ¿Las mujeres alcanzar la igualdad en la iglesia?

Recibió su doctorado en teología y enseñó en el Seminario y la Universidad de Sudáfrica. Ha estado involucrada en el movimiento Womenpriests desde 2003. Como obispo , Fresen fue influyente en el inicio del movimiento en los EE.UU. y Canadá, donde está floreciendo.

 

http://www.noozhawk.com/article/bishop_patricia_fresen_to_speak_women_in_the_church_20140512

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: