14 nuevas mujeres presbiteras y diáconos católicos que serán ordenadas durante el mes del 20 º aniversario de «Ordinatio Sacerdotalis»


Publicado: 13 de mayo 2014 24:26 PDT

La Asociación de Mujeres Sacerdotes católicas romanas se conmemora el 20 º aniversario de la carta apostólica del Papa Juan Pablo IIOrdinatio Sacerdotalis (22/05/1994), que se reservó el sacramento del Orden para los hombres solamente, por ordenar a cuatro mujeres sacerdotes y dos mujeres diaconisas en la Iglesia Unida de Cristo en Brecksville Brecksville, Ohio, el 24 de mayo. La ceremonia de ordenación será celebrada por el obispo Bridget Marie Meehan. Programado para ser ordenados son:

Sacerdotes:

  • María Blanchard Bergan de Albuquerque, Nuevo México, que ha trabajado como maestra y consejera de salud mental, tiene una M. Ed. en la consejería y la psicología de la Universidad de Boston. Pasó 37 años de su vida como profesora, sobre todo en una comunidad de bajos ingresos de la ciudad interior de Boston, y luego se desempeñó como consejera de la Comunidad Católica Salvador Resucitado en el Albuquerque por 20 años. Una ex miembro de las Hermanas Religiosas de la Misericordia, Blanchard es también el autor delelogio y de Ed Place: A Memoir .
  • María Collingwood de Boston Heights, Ohio, que tiene una maestría en Teología por el Seminario de Santa María y la Escuela Superior de Teología en Wickliffe, Ohio. Collingwood ha enseñado teología, tanto a nivel de la escuela secundaria a la Virgen de la Alta Escuela Elms en Akron y en el nivel universitario como profesor adjunto en la universidad de Notre Dame en South Euclid. Collingwood también ha trabajado como asistente de dirección de San Bernabé Villa, un centro de asistencia. Durante cuatro años, fue Directora de Vida Pro para Caridades Católicas de la Diócesis de Cleveland, y en el nivel de la parroquia que ha sido Directora de Educación Religiosa y Coordinador de Preparación Matrimonial.
  • Irene C. Scaramazza de Columbus, Ohio, que fue miembro de las Hermanas de San José, en Baden, PA durante 21 años. Scaramazza tiene una Maestría en Divinidad de la Escuela Weston de Teología y un Doctorado en Ministerio grado de la Universidad de Boston. También posee la certificación en Terapia Matrimonial y Familiar del Instituto de la Familia Kantor. En la actualidad trabaja como capellán de un hospicio de haber completado su certificación provisional Junta Capellanía.
  • Marianne T. Smyth , quien es de Silver Spring, MD y se ha afiliado al Inclusive Agua de la Comunidad Católica de estar en esa zona, tiene una Maestría en Consejería y cuatro certificados de la Universidad Global Ministries en Teología y Escritura. Una carmelita seglar durante siete años, ella era tan cuidadosa de su anciana madre y ha trabajado con los alumnos con dificultades de aprendizaje y los que eran de drogas y / o alcohol dependientes, especialmente a través del sistema de Escuelas Públicas del Condado de Montgomery. Ahora los ministra a los condenados a la enfermedad, la muerte y la muerte.

Diáconos:

  • Barbara Billey de Windsor, Ontario, Canadá, que es una consejera y terapeuta de arte. Ella se dedica a los estudios teológicos y tiene un interés particular en la espiritualidad de la mujer y la pasión por la integración de las artes sagradas de la liturgia. Una activista en el movimiento de la ordenación de las mujeres, Billey ha participado en la Red Católica para la Igualdad de la Mujerde alojamiento Pink Smoke partes de cribado en su área.
  • Susan Marie Guzik de Eastlake, Ohio, quien ha sido una ministro de pastoral voluntaria en la Diócesis de Cleveland y ha sido una líder pastoral activa en su parroquia. Durante los últimos 15 años, Guzik ha sido parte del equipo de liderazgo en el programa de Stephen Ministerio en Santa María Magdalena Parroquia en Willowick, OH y durante los últimos siete años se desempeñó como su director / Advisor.

Más 05 2014 Ordenaciones

RCWP Romanos Womenpriests católicas también se celebran seis ordenaciones de este mes.

En el primer fin de semana de mayo, Mary Keldermans de Springfield, Illinois, fue ordenada sacerdote y Josephine Petermeier fue ordenada diácono en la Iglesia Universalista Unitaria de Abraham Lincoln en Springfield, en un acto presidido por la obispo Joan RCWP Clark Houk. En un artículo en The State Journal-Register antes de su ordenación, Keldermans, que ha trabajado para varias parroquias de Springfield y recibió un premio de la diócesis de Springfield por su servicio a la iglesia, dijo que su ordenación es un llamado de Dios, no un punto de vista compartida en Springfield por el Obispo Thomas John Paprocki que amenazaron Keldermans y Houk incurrirían en excomunión automática, y añadió que «el intento de ordenación de una mujer no es válido.» Keldermans dijo que ella no acepta esta excomunión y señaló que, en Springfield, las mujeres ya se están ejecutando las parroquias católicas como coordinadoras de vida parroquial. «¿Qué sentido tiene que confiar en ellos para ejecutar la parroquia, pero traer a los hombres para la Misa y de los sacramentos?» Keldermans preguntó, y concluyó, «los sacerdotes las mujeres van a ser la norma en 50 años. ¿Por qué no ahora ? «.

El 10 de mayo, D. Alexandra Dyer y Maryrose Petrizzo fueron ordenadas al sacerdocio en Judson Memorial Church en la ciudad de Nueva York. Nacida en Nueva York, M. Alexandra Dyer tiene un BA en Filosofía y Religión en el Barnard College y una Maestría en Divinidad. del Seminario Teológico Unión. Ella también tiene una MBA con especialización en gestión sin fines de lucro de Columbia. Actualmente está buscando la certificación en la dirección espiritual del Seminario Teológico General. Es Directora Ejecutiva de la Harm Reduction Center Lower East Side y ministros en la Comunidad Católica de San Praxedis con RCWP Gabriella Velardi Ward.

Maryrose Petrizzo ha sido diácona en  RCWP en la Comunidad Santa  María Magdalena  que se reúne en distintos lugares de la zona de Filadelfia. Ella ya es una ministra ordenada interreligiosa con una Maestría en Pastoral de la Salud y la Consejería de Neumann Colegio. También oficia al mismo sexo ceremonias de unión civil en su estado natal de Delaware.

Adicionales próximas ordenaciones este mes incluyen:

16 de mayo 2014: Ordenación sacerdotal de Paula Hoeffer y Ordenación al Diaconado de Kathy Bean en Cincinnati, Ohio.

31 de mayo 2014: Ordenación sacerdotal de Lillian Lewis en Three Oaks, Michigan, y Kathleen Bellefeuille-Rice en Olympia, Washington.

Una nueva película: «Hijas de Dios»

Y hablando de Kathleen Bellefeuille-Rice, ella es una de las dos mujeres en el movimiento RCWP que aparece en una nueva película sobre Mujeres Presbiteras Católicas Womenpriests, Hijas de Dios , por el cineasta Luc Novovitch. La película se estrenará el próximo mes en Olympia, Washington, donde viven sus dos protagonistas principales. La película cubre la lucha por la ordenación de las mujeres y, en particular, cuenta con RCWP Diane Smith-Whalen quien fue ordenada sacerdote en 2010, así como Bellefeuille-Rice , una veterana Trabajadora Católica, que ahora es una mujer diácona católico romana. Bellefeuille-Rice está programado para ser ordenada sacerdote a finales de este mes en Olympia. Ambas mujeres estarán presentes en el estreno de la película.

http://iglesiadescalza.blogspot.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: