ALEMANIA El Rev. Christopher Ferguson es el nuevo secretario general de la Comunión Mundial de Iglesias Refiormadas 




Miércoles, 14 de mayo de 2014 (ALC) – El Rev. Christopher Ferguson ha sido nombrado secretario general de la Comunión Mundial de Iglesias Refiormadas (WCRC, por sus siglas en inglés), luego de varios meses del proceso de auscultación. “La WCRC se encuentra en un momento crucial de renovación y transformación. Es excitante y estimulante ser llamado a formar parte de este compromiso renovado con la comunión y la justicia”, dijo Ferguson.
“Estoy convencido de que Ferguson será un secretario general sobresaliente”, dijo Clifton Kirkpatrick, a nombre del comité de búsqueda. “Vislumbro grandes cosas con él al frente de la WCRC”, añadió.

“Resulta notable que ante su nueva ubicación tengamos a alguien que ha establecido una sólida red ecuménica para sostener la visibilidad y el trabajo de la WCRC. Chris tiene esto, así como experiencia ecuménica en todos los niveles, desde el local hasta el global”, señaló Jerry Pillay, presidente de la WCRC.

Ferguson, de 61 años, que cumple esta misma semana, es canadiense, ministro ordenado de la Iglesia Unida de su país, y ha trabajado en Canadá, el Medio Oriente, en varios lugares de América Latina y en las Naciones Unidas.

“Me encanta  que Chris haya sido electo”, afirmó Setri Nyomi, secretario general en funciones. “Pienso que ofrecerá sus dones para movilizar a esta organización hacia un sólido compromiso con la comunión y la justicia. Lo conozco desde hace tiempo y creo que es la persona idónea para este puesto en este tiempo y lugar”.

Nyomi ha alcanzado el tope máximo de servicio (14 años) como secretario general de la WCRC y su antecedente, la Alianza Reformada Mundial. Permanecerá en el cargo hasta fines de agosto.
Ferguson y su esposa Susan se trasladarán desde Bogotá, Colombia, a Hannover este verano para comenzar su labor el 1 de agosto, en una etapa de transición junto a Nyomi. Será instalado en un culto el domingo 18 de mayo en la sede de la WCRC.

El comité ejecutivo, cuerpo de gobierno de la WCRC, está reunido en Hannover, Alemania, del al 18 de mayo. Lo forman 30 miembros de varias partes del mundo.

Fuente: www.wcrc.ch
Versión de L. Cervantes-O.

————————
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: