¿LAS MUJERES SACERDOTES A ESTRELLARSE ? gran artículo sobre la conferencia de la obispo Patricia Fresen


 

Jueves, 15 de mayo 2014
por NICK Welsh ( CONTACT)

Party Crashers en la puerta : El comediante Groucho Marx famoso bromeó, él nunca pertenecería a un club que le permita como miembro. Fue una gran línea de modo que millones y millones de personas han estado robando desde entonces. Pero la obispo Patricia Fresen , hablando la noche del lunes en el Trinity Episcopal Church a una multitud sólida de canosos católicos Birkenstock ( gracias a Dios, sin calcetines ) – que nunca se recuperó de la pequeña ventana de esperanza, abrió hace 50 años por el Concilio Vaticano II – ha

tratado de convertir la frase de Groucho Marx en su cabeza. Por eso, Fresen tiene la intención de estrellar un partido que está en repetidas ocasiones su 86’d .
caniche enojado
Al igual que un montón de gente, Fresen cree que las mujeres deben ser ordenadas como sacerdotes. Pero , a diferencia de mucha gente , esta monja ex – Dominicana de Sudáfrica en realidad nos ordenó . Y como aún menos , ella se convirtió en una obispo y desde entonces ha ordenado mujeres incontables sacerdotes. Por estas herejías , Fresen consiguió la bota de la Iglesia . «No es tan terrible como algunos piensan, » dijo ella. «He estado ex comulgada – cinco veces. » Cortas y robustas , Fresen es un sprite decidida que trae a la mente el ex tenista y campeón de los derechos civiles Billie Jean King. Probablemente fue sólo las solapas 1978- época en todo el über ella se divierte . O tal vez es que en la pre -Mandela de Sudáfrica , ella dirigía una escuela católica que admite niños , tanto en blanco y negro , la violación de las leyes expresas del apartheid. En cualquier caso , ella sabe una cosa o dos acerca de permanecer seco mientras escupiendo en los vientos de la historia .

Antes, cuando yo todavía estaba tomando las órdenes directas del Vaticano sobre qué películas no podía ver , lo hubiera sabido Fresen iba directamente al infierno . Desde entonces , las cosas han cambiado. Por lo menos , algo así. El nuevo Papa , Francisco, es tan impredecible encantador y carismático de corazón abierto que hace que el siempre riendo Dalai Lama parece un nihilista adusto en extrema necesidad de la intervención farmacéutica . Pero incluso Francisco tiene sus límites. » Esa puerta está cerrada «, su famosa entonación sobre el tema de las mujeres sacerdotes . Esto de un hombre que acaba de declarar si aparecen pequeños hombres verdes del espacio exterior aterrizaron en la Tierra – presumiblemente de Marte – le alegraría bautizarlos . Pero donde la ordenación de las mujeres se refiere , Dios , resulta que tiene un pene . La mayoría de los católicos son comprensiblemente incómodos discutiendo este hecho en compañía mixta . En 1994 , el Vaticano trató de abordar esta cuestión – sin embargo con delicadeza – . » Las mujeres no están hechos a la imagen completa de Dios como hombre y fue » decretando , Que , por cierto , se clasificó como un progreso serio para el iglesia. No hace mucho tiempo , el teólogo católico aclamado Santo Tomás de Aquino concluye diciendo que las mujeres eran » hombres deformados» y seriamente cuestionado si tenían alma o eran, de hecho , plenamente humana .

Oye, has recorrido un largo camino, muchacha .

Pero las reglas son las reglas , y el Vaticano no sería el régimen de mayor duración centralizado autoritario en la historia del mundo – que dicta las líneas de límite morales para no menos de 1,2 mil millones de personas – sin ellos. Aún así, parece que su aplicación puede ser selectiva a veces. Cuando el Papa Francisco decidió elevar dos famosos antiguos Papas – Juan XXIII y J.PII – al panteón de santos , que por la vía rápida proceso de canonización notoriamente lento y deliberativo del Vaticano. Más que eso, de plano renunció al estricto requisito de dos milagros del Vaticano para el Papa Juan XXIII. Aunque aprecio el gesto político astuto involucrados – la unificación de las dos facciones en guerra dentro de la iglesia encarnada por estos dos papas – Francisco está bailando en el precipicio de la pendiente resbaladiza proverbial . Si somos capaces de tirar la regla de los dos milagros – sin embargo bases falsas del Vaticano para documentar supuestos milagros – cuando conviene a nuestra imaginación, ¿qué más podemos elegir no creer y salirse con la suya ?

Claramente , hay el dicho de la iglesia – emitido por el Papa Pablo VI mientras llevaba el manto de infalibilidad – en contra del control de natalidad, que el 98 por ciento de todos los católicos ignoran abiertamente . ( Resulta que Pablo VI también se está realizando un seguimiento rápido para la santidad . ) ¿Qué sigue? Permitir que los católicos divorciados que reciben los sacramentos ? Sacerdotes casados?

En definitiva, dice Fresen . Y después de eso , sacerdotes casados ​​. Pero yo no estoy conteniendo la respiración en el segundo. Hace dos semanas , el jefe ejecutor ortodoxia del Vaticano entró con fuerza en la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas – formada por monjas estadounidenses de alto rango – condenándolos a medida que entró en conflicto con el Vaticano , tratandolas  de «feministas radicales». honrar a un prominente teólogo que puso de lado con las fuerzas del orden para expresar una preferencia por las imágenes » no autoritarios » y referencias del Todopoderoso .

Fresen contó una historia acerca de la ordenación de dos mujeres sacerdotes en St. Louis en 2007. Las actuaciones tuvieron lugar en una sinagoga judía reformada porque las instalaciones católicas eran estrictamente fuera de los límites. El canto era sublime , el copioso llanto. Todo tipo de cosas trascendentes estaba en la casa. Pero también lo eran espías enviados por el arzobispo de la época, Raymond Leo Burke, que fotografió a todos los que recibieron la comunión. Burke lo localizó y le exigió que se arrepientan o la cara excomunión. Este es el mismo tipo que opinó que cualquier católico que votó por un candidato a favor del aborto estaba cometiendo un pecado mortal, que conlleva una pena de infierno sin posibilidad de libertad condicional . Poco después de bajar la pluma en Fresen , Burke fue ascendido al rango de cardenal exaltado . Hoy en día, Burke se sienta en el comité encargado de regular el proceso por el cual la iglesia producen los sacerdotes. No sé a ciencia cierta si realmente existe el infierno, pero supongo que será un día muy frío allá abajo antes de que el Vaticano permite la descendencia de Eva – que era, después de todo, su culpa – para realizar funciones sacerdotales .

Dado el enorme abismo entre la iglesia Fresen apoya y la iglesia que existe realmente , me quedo perplejo por qué Fresen está tan decidido a estrellarse este partido en particular. Aún así , estoy satisfecha . Si y cuando Fresen hace mella , se convertirá en un mucho mejor partido . Y a pesar de que tomó cerca de 500 años , el Vaticano finalmente admitió que estaba equivocado acerca de Galileo y reconoció la Tierra realmente giraba alrededor del sol. Usted ve, los milagros suceden . No estoy seguro de qué santo es responsable de eso.

 

www.independent.com/news/2014/may/15/what-hath-dog-wrought/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: