PUSH MUJERES CATÓLICAS PRESBITERAS EXCOMULGADAS PARA LA ORDENACIÓN FEMENINA


Arte Villasanta

|

Martes, 20 de mayo 2014

El arzobispo de Canterbury Justin Welby habla con mujeres sacerdotes después de su marcha para celebrar el 20 aniversario de las mujeres se conviertan en sacerdotes ordenados en la Iglesia de Inglaterra en Londres 3 mayo de 2014. FOTO: REUTERS / NEIL SALÓN

Un grupo de mujeres que formaron «Womenpriests católicas» dicen que van a empujar a su búsqueda de la ordenación de las mujeres en la Iglesia Católica de la que han sido excomulgadas.

El grupo dijo que desde California católicos devotos y han formado una asociación llamada el «Womenpriests católicas,» CBS Los Angeles informó  el 13 de mayo.

El RCWP se organizó en 2002, cuando siete mujeres fueron ordenados por algunos obispos masculinos en Río de Europa del Danubio.

A pesar de la prohibición de la ordenación de mujeres, señalados por el Papa Francisco en su exhortación apostólica noviembre «Evangelii Gaudium» (la alegría del Evangelio), las mujeres dijeron que siguen desafiando su iglesia para responder a una llamada de Dios.

El 3 de mayo, la Iglesia de Inglaterra celebra el 20 aniversario de las mujeres convertirse en sacerdotes ordenados en Londres.

En septiembre, el Papa había excomulgado sacerdote australiano Padre Greg Reynolds, en su primer acto como, por apoyar la ordenación de mujeres como sacerdotes católicos.

Reynolds  dijo a National Catholic Reporter que cree que la excomunión está vinculada a su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y que había asistido a reuniones que favorezcan el cambio de la definición de matrimonio.

Los Womenpriests católicas afirman  que fueron excomulgadas por la iglesia simplemente porque son mujeres.

Dicen que han desafiado el derecho canónico de la Iglesia 1024, diciendo que sólo los varones bautizados pueden ser ordenadas, y la describen como «una ley injusta que discrimina a las mujeres.»

«Es una ley machista creado por algunos seres humanos y el llamado de Dios triunfa sobre eso», Jennifer O’Malley, una de las sacerdotisas autoproclamadas, dijo hoy que el número 180 en todo el mundo, dijo a CBS. La mayor parte de este grupo son de los estadounidenses.

El RCWP afirma que sus ordenaciones son válidas.

«Estamos ordenadas en la sucesión apostólica en la Iglesia Católica Romana.» En su página web que defienden su movimiento y explican su lucha por la ordenación de mujeres.

«Nosotras, las mujeres ya no están pidiendo permiso para ser sacerdotes. En cambio, hemos retomado nuestro legítimo lugar que Dios le dio el ministerio a los católicos como sacerdotes inclusivos y acogedores,» ellas escriben en su página web.

En noviembre, el Papa afirmó Francisco milenaria prohibición de la Iglesia católica en contra de la ordenación de las mujeres diciendo que la iglesia no va a cambiar su posición.

«La reserva del sacerdocio a los varones, como signo de Cristo Esposo que se da a sí mismo en la Eucaristía, no es una cuestión abierta a debate», escribió el Papa en la Evangelii Gaudium.

Reconoció que «… muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales con los sacerdotes, ayudando a guiar a las personas, familias y grupos, y que ofrece nuevas contribuciones a la reflexión teológica ….»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: