MUJERES SACERDOTES ORDENADAS EN BRECKSVILLE


Publicado:24 de mayo 2014 14:55Actualizado:24 de mayo 2014 16:30

BRECKSVILLE, OH (WOIO) –

El sábado 24 de mayo, en la Iglesia Unida de Cristo Brecksville, cuatro mujeres fueron ordenadas como sacerdotes y dos mujeres fueron ordenadas diáconas en la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos.
La obispo presidente era Bridget María Meehan de Sarasota, FL.
Las mujeres que se convirtieron en sacerdotes recién ordenados eran  María Bergan Blanchard de Albuquerque, NM; María Collingwood de Boston Heights, OH; Irene C. Scaramazza de Columbus, OH; y Marianne Teresa Smyth de Silver Spring, MD.
“Hasta que la Iglesia reconoce que las mujeres son iguales a los hombres, lo que les permite participar en la vida sacramental de la Iglesia, todas las mujeres seguirán siendo ciudadanas de segunda clase, los sujetos en una sociedad patriarcal … un mundo oscuro de verdad. Jesús ha pedido que seamos la Luz del Mundo. Me estoy convirtiendo en un sacerdote, porque creo que es hora de encender el interruptor “, dice Blanchard.
“Las mujeres están siendo llamados por el Espíritu Santo a la imagen del Divino Femenino a través del ministerio sacerdotal ordenado restaurando así la totalidad de la presencia de Dios en nuestra Iglesia. Personalmente, esto supone la ordenación y abrazando liderazgo círculo como un modelo igualitario de la toma de decisiones en las comunidades católicas . En verdad es justo y sólo para mí vivir este cambio guiado por el Espíritu, en solidaridad con el pueblo de Dios por servir a las comunidades de fe, mientras que el apoyo a mis hermanas en el ministerio ordenado “, dice  Collingwood.
“Estoy siendo ordenada sacerdote porque Dios continúa llamándome a la unión más profunda con Dios mismo. Esa unión se vive en el servicio a los demás. Para mí, el ministerio siempre ha supuesto una inmersión de mí mismo en la vida de las personas que me han enviado para servir y juntos descubrir nuestro Dios vivo “, dice Scaramazza.
“Me estoy convirtiendo en un sacerdote porque Dios me pidió. Amor inclusivo de Dios no se puede expresar o compartir desde un punto de vista estrictamente masculina. Ese no fue el mensaje de Jesús. Mi amor es el ministerio de cuidados paliativos y me va a ampliar en el trabajo de duelo y las modalidades de curación tales como Reiki “, dice  Smyth.
Los dos nuevos diáconos son  Barbara Billey de Windsor, Ontario y  Susan Marie Guzik de Eastlake, OH.
El 22 de mayo de 1994, el Papa Juan Pablo II publicó una carta apostólica “Ordinatio Sacerdotalis” (“Ordenación sacerdotal”), que se reservó el sacerdocio en la Iglesia Católica sólo a los hombres.
“Esta enseñanza de que” las mujeres no están totalmente en la semejanza de Jesús – la calificación, como lo hace, como una explicación teológica – es total y manifiestamente heréticas “, dijo el teólogo agustino John Shea en su segunda carta a los obispos de Estados Unidos.
Muchos partidarios del evento manifestaron que las mujeres son iguales ante Dios y espirituales señalan que las mujeres sacerdotes ya están sirviendo en el ministerio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: