ALEMANIA La Federación Luterana Mundial exhorta a los luteranos/as en todo el mundo a unirse al ayuno por el clima 


Jueves, 29 de mayo de 2014 (ALC) – Habrá miles de personas en todo el mundo el ayuno para el clima este domingo 1 de junio. También el Consejo Mundial de iglesias, ACT Alianza, Anglicanos Verdes, el Consejo Latinoamericano de Iglesias y muchas organizaciones más son parte de esta iniciativa.
Una red global de milles de personas ayuna el primer día de cada mes para exigir acción a los lideres mundiales sobre el cambio climático. La medida será hasta el 1 de diciembre, cuando se realice la COP20, la reunión cumbre sobre el clima de las Naciones Unidas en Lima, Perú.

El cambio climático es una prioridad de sensibilización para la Federación Luterana Mundial (FLM), tal como indicado en su estrategia 2012-2017. La sostenibilidad también fue definida como máxima prioridad de la comunión luterana por la Preasamblea de la Juventud de la FLM en 2010. Para el ayuno de junio, piden ayuno a la comunidad luterana mundial.

Es importante destacar, que además de todas las organizaciones que ya se han unido, el Consejo Interreligioso del Perú-país donde se realizará la Cumbre-, durante su #ayunoporelclima cada mes, visita una misión diplomática para hacer un llamado por acción urgente ante el cambio climático.
————————
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: