BRASIL La IECLB manifiesta su malestar por la decisión del CLAI de prescindir del Secretario General


Jueves, 29 de mayo de 2014 (ALC) – Como informáramos hace 15 días, en un proceso de reestructuración, el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) cumpliendo con el mandato de la última Asamblea, definió estrategias para hacer más efectivo el trabajo del CLAI. Dentro de las decisiones tomadas, se prescindió del rol de Secretario General que estaba en manos del pastor Nilton Giese. La IECLB, iglesia a la que pertenece Giese, hizo público su malestar por la decisión.
El pastor Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil – IECLB,  Dr. Nestor Paulo Friedrich, hizo llegar una carta al pastor Presidente y a la Junta Directiva de CLAI donde expresa su profunda tristeza por la decisión que dejó fuera de la Secretaría al Rev. Giese.

Esta situación se suma a otros entredichos que se fueron dando en estos últimos años, de acuerdo a lo expresado por el mismo Friedrich. Dentro de este marco, la conducción de la IECLB envia esta misiva con copia al Secretario General de la Federación Luterana Mundial, el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias y la Secretaría General de CONIC, entre otros, donde afirma el compromiso de su iglesia con el ecumenismo y recuerda la larga relación con el Consejo Latinoamericano.

«La Presidencia estará elevando a los órganos deliberativos de la IECLB la propuesta de suspensión de la participación de la IECLB en el CLAI hasta que se restablezcan las condiciones necesaria para una saludable respetuosa y provechosa participación ecuménica en ese organismo que la IECLB, como iglesia constituyente, siempre apreció y valoró, y en el cual le gustaría continuar valorando», dice.
————————
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: