Iglesia Católica advierte afeligreses en Kalamazoo para evitar la ordenación de sacerdotes mujeres


Los líderes de la Diócesis Católica de Kalamazoo están advirtiendo a los feligreses a no participar en una ceremonia de ordenación de este fin de semana, ya que la persona que está siendo ordenado es una mujer.

En un boletín semanal, el obispo Paul Bradley recordó a los feligreses que participan de que serán expulsados ​​de la iglesia. Aquellos que son testigos de lo que él llamó la ceremonia de «simulación» deben confesarse antes de recibir los sacramentos de la iglesia. A La Diócesis no regresaron las solicitudes de comentarios sobre esta historia.

Residente Three Oaks Lilian Lewis dice que su viaje para convertirse en una sacerdote católico ha «sido un largo camino.» Ella consiguió su maestría en teología en 1963.

«Los jesuitas que me enseñaron me dieron la idea de que la ordenación de la mujer estaba a la vuelta de la esquina», dijo Lewis.

Pero Lewis dice unas emisiones realizadas recientemente hicieron decidirse a buscar la ordenación: los casos de sacerdotes que abusan de los niños, y la forma en que ella cree que los líderes de la iglesia tratan a las personas que están divorciadas o tenido un aborto o que son gay.

«Lo que solía ser una iglesia de la alegría y la inclusión. Yo no siento eso. Siento que es una iglesia que está meneando el dedo y la exclusión «, dijo Lewis.

Al convertirse a sí misma ordenada, Lewis dice que espera ayudar a «reparar ese vitriolo.»

Lewis será ordenada por la  Obispo Joan Houk del grupo romanos Womenpriests católicos, que no es reconocido por la Iglesia.

«Nuestras primeras mujeres obispos fueron ordenados por un obispo en la Iglesia católica que está en buenos términos con el Vaticano», explica Houk. «Su nombre no puede ser revelado en este momento porque lo hizo en contra de la ley de la Iglesia.Aquellos de nosotros que hemos sido ordenadas obispos saben quién es. Y por lo que creemos que nuestras ordenaciones son válidas. Son ilícitas debido a la ley de la iglesia que dice que sólo un varón bautizado puede recibir válidamente la sagrada ordenación «, dijo Houk.

Houk dice que no consideran mudarse a una denominación diferente, aunque se les pregunta sobre ello todo el tiempo.

«A todos nos han preguntado por varias personas, ‘Bueno, ¿por qué no te haces, y luego el nombre de su denominación, donde se podía ser ordenado en esa iglesia? Pero somos católicos y queremos servir en la Iglesia Católica «, dijo.

«Aunque Jesús no nombró a ninguno de sus 12 apóstoles una mujer, la primera mujer a la que anunció la resurrección de María Magdalena. La iglesia en sí le dio el título de apóstol a los apóstoles. Así que no creo que el argumento de que se está utilizando en este momento puede valerse por sí misma «, dijo.

Lewis admite que si fuera más joven, ella se preocupa más acerca de ser excomulgada.

«Pero como yo soy mayor ahora creo que sí esto es lo correcto para mí hacerlo. ‘ No tengo nada que perder. Lo que gano es mi dignidad para defender lo que yo creo «, dijo Lewis.

Desde la diócesis emitió la carta, Lewis dice que ha recibido el acoso telefónico, sino también palabras de apoyo de su decisión. «Creo que la respuesta está en la parte superior,» dijo ella.

 

 

http://michiganradio.org/post/catholic-church-advises-parishioners-kalamazoo-avoid-ordination-female-priest

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: