«Las mujeres se ordenan sacerdotes» por JoAnne Viviano, Columbus Dispatch


(Rev. Irene Scaramazza fue ordenada en Cleveland el 25 de mayo por ela obispo Bridget María Meehan de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos. www.arcwp.org )

… «Para la mujer Gahanna que pasó más de dos décadas como una monja católica, el camino hacia el altar le ha sembrado el miedo, la duda, odio a sí mismo y un sinnúmero de horas de oración.
El sábado, todo lo que estaba detrás de ella cuando fue ordenada junto a tres otras mujeres sacerdotes y dos mujeres diáconos por la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos. El Clero del grupo afirman con orgullo su catolicismo a pesar de ser excomulgadas por el Vaticano en virtud de sus ordenaciones.
La ceremonia en Brecksville Iglesia Unida de Cristo en el condado de Cuyahoga seguido muchas de las tradiciones de la misa católica, con algunos giros. Las mujeres leen el Evangelio y la homilía; y la congregación – católica y no católica – fue invitado a ayudar a consagrar la Eucaristía y dio la bienvenida a recibirla.
«Por más de 42 años, se me ha dicho una y otra y otra vez que no soy lo suficientemente bueno, que no puedo porque soy una mujer, y todas las rimas y razones, pero no es justo,» Scaramazza, de 63 años, dijo en Columbus el miércoles. «Desde mi punto de vista, ha llegado el momento para mí hablar mi verdad.»
La Llamado de Scaramazza comenzó cuando ella era una niña, pero ella tenía miedo de ir en contra de las enseñanzas de la iglesia. Se unió a las Hermanas de San José en Baden, Pensilvania, pero la llamada nunca se detuvo.
«Muchas noches me gustaría llamar a Dios:» ¿Qué quieres de mí? ¿Podría pasar esto? ‘ «, Dijo.
Luego, poco a poco, la oración por la oración, ella se acercó a responder a la llamada, con el tiempo prestado palabras atribuidas a Jesús diciéndole a Dios: «No se haga mi voluntad, sino la tuya.»
… Una encuesta realizada en febrero por el Centro de Investigación Pew mostró que el 68 por ciento de los católicos encuestados cree que la Iglesia debería permitir que las mujeres sean sacerdotes.
El movimiento católico romano de mujeres sacerdotes  tiene sus raíces en la ordenación de siete mujeres en el río Danubio en el año 2002; Al año siguiente, un obispo católico romano que permanece en el anonimato ha ordenado las primeras obispos del movimiento.
En la actualidad hay cerca de 200 mujeres sacerdotes en 10 países.
… Ella tiene títulos avanzados en teología, la orientación pastoral y terapia familiar y está certificado para trabajar como capellán médica.
Ella había trabajado como capellán en un hospital católico, pero perdió su trabajo, ella dijo, porque ella fue ordenada.Ahora trabaja para Acclaim Hospicio y Cuidados Paliativos, viajando por todo el centro de Ohio para servir a la gente cerca del final de la vida.
La Obispo Bridget María Meehan, quien presidió las ordenaciones del sábado, dijo que las mujeres han servido como líderes durante los primeros 1.200 años de la Iglesia, que Jesús tuvo muchos apóstoles que eran mujeres, y que era una mujer – María Magdalena – a quien primero aparecido en su resurrección, y dio su instrucción de difundir las buenas nuevas.
Meehan dijo a los reunidos que «la justicia se está levantando en la iglesia», y que los ministros del movimiento de mujeres sacerdotes para las personas que no tienen un hogar espiritual, incluidos los jóvenes y las mujeres, de los homosexuales divorciadas y vueltas a casar excluidas de los roles de liderazgo.
«La marca de Jesús es la inclusión. No hay forasteros. Todo lo que se requiere es que adoramos en espíritu y en verdad «, dijo Meehan.
jviviano@dispatch.com
@ JoAnneViviano

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.