COLOMBIA: PENSIONADOS PAGARÁN 4 % POR SALUD


 

 

 

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El representante a la Cámara electo por el Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, expresó su satisfacción con la proposición enviada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Rafael Pardo Rueda, a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes que busca la reducción de las cotizaciones para salud de los pensionados colombianos.

 

De acuerdo con la Proposición, el pago en salud de todos los pensionados será del 4 % mensual y no del 12 % del monto de la mesada pensional.

 

La Proposición presentada el pasado 26 de mayo pretende adicionar un artículo nuevo a la Ley 147 de 2013 (Cámara) y Ley 210 de 2013 (Senado), “por medio de la cual se redefine el sistema general de seguridad social en salud…”. El nuevo artículo modifica el 204 de la Ley 100 de 1993, el cual quedaría así:

 

“La cotización mensual al régimen contributivo de salud de los pensionados será del 4 % del ingreso de la respectiva mesada pensional”.

 

“Esta iniciativa es coherente con la reciente reforma tributaria que exoneró a los empleadores de pagar el 8 % de la cotización en salud. En aras de la igualdad y de la consideración especial de que deben ser objeto los pensionados del País, aplaudo la proposición del gobierno del presidente Santos“, afirmó el representante electo, Nicolás Albeiro Echevery Alvarán.

 

El Corporado antioqueño reconoció, igualmente, que de esta manera el Ejecutivo Nacional hace eco de  arduas  luchas  del movimiento pensional y de  los sectores sindicales, que dan un salto en  la  reivindicación de los  derechos de los pensionados, quienes venían criticando la discriminación evidente en la reciente reforma  tributaria que exoneró a los empleadores del pago del 8 % de la cuota de cotización en salud.

 

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán comparte la apreciación del presidente de Sintraiss Nacional y vicepresidente de Sintraseguridadsocial, Alberto  Pardo Barrios, quien considera que éste es otro gran paso hacia la Paz de Colombia, la cual se construye eliminando la discriminación y la desigualdad.

 

Más Información con el representante a la Cámara electo, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán: 311 381 2478

 

Remitido al e-mail

 

Agencia Virtual de Prensa: 311 729 9762

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. CARLOS RAMON DURAN
    Oct 04, 2014 @ 19:40:54

    Indicar como apoyar la causa. Estoy atento y dispuesto al apoyo incondicional. Pensionado desde el 2009 y «saltando matones para sobrevivir».

    Responder

  2. Cecilia Hoyos
    Mar 05, 2015 @ 09:43:12

    Estamos de acuerdo (yo y mi esposo , Euclides Coronado,adelante, cuenten con nosotros, no uno ,dos, tres,sino en la causa y por la causa, adelante compañeros hasta el final.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: