Los feligreses protestan regreso de la silla eléctrica


antes protestan regreso de la silla eléctrica

Foto por Mike DuBose, UMNS

Los metodistas unidos y otros cristianos rezan en el Capitolio del Estado de Tennessee en Nashville durante una manifestación para pedir a los líderes a reconsiderar una nueva ley que permite al Estado a ejecutar los condenados a muerte mediante la silla eléctrica. Unas 50 personas se unieron a la protesta.

Por Heather Hahn
27 de mayo 2014 | NASHVILLE. Tennessee (UMNS)

“Estamos aquí hoy para compartir con nuestra comunidad, con nuestros vecinos que no importa cuántas personas matamos, no vamos a hacer del mundo un lugar mejor. Es sólo cuando amamos a nuestros vecinos que nuestros barrios estarán a salvo “.

El Rev. Larry Chitwood, que lidera dos congregaciones en Memphis Anual de la Iglesia Metodista Unida (regional) de conferencias, predicó el mensaje 27 de mayo en una vigilia de oración frente al Capitolio del estado de Tennessee en Nashville.

LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA

El Libro de Disciplina, el libro de la ley de la denominación, dice lo siguiente:

“Creemos que la pena de muerte niega el poder de Cristo para redimir, restaurar y transformar a todos los seres humanos. La Iglesia Metodista Unida está profundamente preocupada por la delincuencia en todo el mundo y el valor de cualquier vida adoptada por un asesinato o de homicidio. Creemos que toda vida humana es sagrada y creada por Dios y, por lo tanto, tenemos que ver toda la vida humana tan significativa y valiosa. Cuando los gobiernos aplican la pena de muerte (pena de muerte), entonces la vida de la persona condenada se devalúa y toda posibilidad de cambio en la vida de esa persona termina. Creemos en la resurrección de Jesucristo, y que la posibilidad de la reconciliación con Cristo viene a través del arrepentimiento. Este don de la reconciliación se ofrece a todas las personas, sin excepción, y da toda dignidad nueva vida y santidad. Por esta razón, nos oponemos a la pena de muerte (pena de muerte) e instamos a su eliminación de todos los códigos penales “.

 

Más de 50 metodistas unidos y otros cristianos se unieron Chitwood en oración, en protesta por la pena de muerte y pidiendo a los líderes estatales a reconsiderar una nueva ley de Tennessee que permite el uso de la silla eléctrica cuando los medicamentos no están disponibles para la inyección letal.

Antes de la vigilia, Nashville Area Obispo William T. McAlilly escribió una carta abierta al gobernador de Tennessee, Bill Haslam instando al gobernador a reevaluar. El obispo, cuya área incluye las conferencias y Tennessee en Memphis, también publicó un blog sobre la legislación, diciendo que el problema con la pena capital es que “no tiene en cuenta el valor sagrado de todos los seres humanos.”

La Iglesia Metodista, un organismo predecesor de la Iglesia Metodista Unida, se ha opuesto a la pena de muerte desde 1956.

“Si bien creemos firmemente en la justicia y la rendición de cuentas para los que cometen todos los delitos, en particular los crímenes que terminan la vida de otros seres humanos, la pena capital limita las oportunidades de Dios para transformar el condenado y la familia de la víctima a través del poder del perdón y reconciliación “, el obispo escribió en la carta. Hasta el momento, la letra en change.org ha cosechado más de 290 simpatizantes.

El gobernador firmó lo que llamó un método de “copia de seguridad” en ley el jueves 22 de mayo, después de la legislación ganó un apoyo abrumador en la Asamblea General del estado. El cambio ya está llamando la atención nacional .

“Cuando todo nuestro país está avanzando en muchos aspectos, parece que estamos yendo en la otra dirección”, dijo el reverendo Matthew L. Kelley, quien a petición del obispo organizó vigilia de oración del martes. Kelley es el pastor de la Iglesia Metodista Unida Arlington (Tennessee) y presidente del comité de Iglesia y Sociedad en la Conferencia Anual de Tennessee (regional).

“Como personas de fe, no podemos cumplir con eso. No creemos que esa es la voluntad de Dios “.

¿Por qué la electrocución?

En la actualidad, ocho estados incluyendo Tennessee permiten la silla eléctrica que se utilizará.Pero en la mayoría de los estados, incluyendo Tennessee hasta la semana pasada, la electrocución se ha utilizado únicamente a petición del recluso condenado. Nebraska utiliza la electrocución como único método de ejecución hasta el año 2008, cuando la Corte Suprema del estadodictaminó la silla de castigo cruel e inusual eléctrica.

Tennessee sigue a otros estados luchando para encontrar alternativas al régimen de drogas de inyección letal de costumbre después de los fabricantes de medicamentos han cortado los suministros para impedir su uso en las ejecuciones .

La inyección letal sigue siendo el principal medio de ejecución para el gobierno federal de los EE.UU., los militares de EE.UU. y de los 35 estados con los presos condenados a muerte. Unidos han acudido a las diferentes drogas, algunas hechas por farmacias de compuestos ligeramente reguladas que por lo general producen medicamentos a medida para cada paciente. Pero estos nuevos regímenes de medicamentos se enfrentan a un creciente escrutinio legal después de las ejecuciones en Ohio y Oklahoma dieron lugar reclusos retorciéndose de dolor.

Oklahoma, que al igual que Tennessee ahora permite que la silla, también ha aprobado una ley para permitir los pelotones de fusilamiento en el caso tanto de la inyección letal y la electrocución son declarados inconstitucionales.

Al mismo tiempo, un número creciente de estados están replanteando la pena de muerte después de que algunos casos de alto perfil de los condenados a muerte de ser declarados inocentes. Desde 1973, 144 personas condenadas a muerte  han sido exonerados.

En 2013, Maryland se convirtió en el sexto estado en seis años para abolir la pena de muerte, aunque la ley no es retroactiva.

Contador-protesta en la vigilia

En la vigilia de oración, Chitwood pronunció una homilía basada en Juan 8:3-11 , en el que Jesúsayuda a una mujer adúltera condenada escapar de la muerte por lapidación.

Jesús hizo su célebre declaración a las autoridades locales, “Aquel de vosotros que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” Entonces Jesús ofrece el perdón a la mujer y le dice que no pecar más.

“Por esta redención que leemos en el octavo capítulo de Juan, toma tiempo y se necesita una conversación”, dijo Chitwood. “Si terminamos este proceso en esta era de poner a alguien a la muerte, que les roban la posibilidad de que serán redimidos.”

Al final del sermón, Brenda Tindall, una mujer de la multitud, gritó a los presentes: “No estoy de acuerdo con usted.”

Ella le preguntó si Chitwood tuvo hijos. Dijo, sí, una hija. Ella le preguntó cómo se sentiría si su hija fueron violadas y asesinadas.

“Me gustaría tener la misma respuesta humana que tendría”, respondió Chitwood. “Me gustaría que la retribución. Querría hacer daño a esas personas también. Pero Cristo nos llama a algo más grande y mejor. Cristo nos llama a superar esa necesidad de castigo y dejar que Dios trate con eso…. Y no es fácil. “También dijo que se lamenta junto con aquellos que han perdido a sus seres queridos con la delincuencia.

Tindall, miembro de Brentwood (Tennessee) Iglesia Bautista, más tarde describió emocionalmente la tortura y el apuñalamiento de un amigo hace años. Luego se unió a los de la vigilia en el canto de “Amazing Grace”.

Tindall dijo a United Methodist News Service que ella vino a la protesta después de oír hablar de ella en las noticias de la televisión local por la mañana. Ella dijo que ella ve la pena de muerte como elemento disuasorio para la delincuencia.

Tindall no está solo entre los residentes de Tennessee. Una encuesta de la Universidad de Vanderbilt, lanzado el 21 de mayo se encontró el 56 por ciento de los votantes registrados en el Estado de apoyo a la nueva medida para permitir que la silla eléctrica.

Pero al ver el estado aprobara la silla eléctrica provocó la respuesta opuesta en la Rev. Karen Barrineau, pastor de la Iglesia Metodista Unida Blackman en Murfreesboro. “Yo me opongo a la pena de muerte. Pero hemos dado un paso más atrás de tratar de ser un poco humano “.

Ahora ella dice está mirando para conseguir una mayor participación en la lucha contra la pena de muerte.

“Estamos a punto de restauración, la reconciliación y la resurrección”, dijo. “Es importante que las personas sean responsables de sus pecados. Sin embargo, podemos hacerlo de una manera que no se repiten esos pecados. ”

* Hahn es periodista de multimedia para el United Methodist News Service. Póngase en contacto con ella al  (615) 742-5470  o  newsdesk@umcom.org .

 

http://www.umc.org/news-and-media/churchgoers-protest-electric-chairs-return?j=151901&e=olalbe@gmail.com&l=460_HTML&u=4237239&mid=6206185&jb=5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: