En la Iglesia se llegó a un celibato de apariencias: padre Germán Robledo



MAYO 31 – 2014 – 12:34 PM / DURACIÓN: 0:07:39

Padre Germán Robledo, sacerdote católico emérito, habló en El Radar de Blu Radio sobre el celibato en la Iglesia católica luego de las declaraciones del papa Francisco en las que abrió la puerta a discutir el tema asegurando que “no es un dogma de fe, es una regla de vida”.

 

El padre aseguró que “la Iglesia llegó a un punto grave en el que había una cantidad de personas que practicaban celibato de apariencia y además había otras cosas terribles como el abuso de menores y es una situación que se debe enfrentar”.

 

Agregó que el celibato se estableció como una cultura para mostrar que también “Dios obraba en medio de nuestro pueblo y es algo que debe respetarse y no solo debe tenerse como algo de apariencia”.

 

El padre Robledo afirmó que hubo varias situaciones que lo llevaron a escribir un libro en el que denunció varios temas, incluida la pederastia, “que se venía presentando a mi alrededor y eso fue la gota que rebosó la copa”.

 

Además, aseveró que no se puede seguir presentando la Iglesia como un “closet de gays con todo el respeto que merecen porque no soy homofóbico pero están en el lugar equivocado”.

 

Dijo que es importante valorar la “renunciación de aquellos que cumplen el celibato”, tal como él lo hizo durante su época de sacerdote, “porque si es un compromiso que uno adquiere es algo que se debe cumplir”.

 

 

http://www.bluradio.com/66331/en-la-iglesia-se-llego-un-celibato-de-apariencias-padre-german-robledo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: