Tras la ordenación de un sacerdote católico en Siracusa, se preguntan: ¿Por qué las mujeres no?


15149660-mmmain

 
2010-06-05-dl-ordination4.JPG
Ceremonia de Ordenación para Christopher Ballard en la Catedral de la Inmaculada Concepción el 5 de junio de 2010. Christopher se postra como una señal de su sumisión a la voluntad de Dios, mientras que la asamblea se arrodilla a rezar. El Obispo Cunningham es segundo por la izquierda. El 7 de junio de 2014, Jason Hage recibirá el sacramento de la ordenación.

(David Lassman | dlassman@syracuse.com)

día 07 Junio, 2014 a 8:20 AM, actualizado 07 de junio 2014 a las 16:20
Editora:

El sábado 7 de junio, la Iglesia Católica de Syracuse celebra la feliz ocasión de la ordenación de Jason Hage al sacerdocio. Nos unimos a las felicitaciones Fr. Hage, que alegran con él, su familia y amigos, y celebrar con toda la iglesia, su vocación y su don de sí al sacerdocio de Jesucristo. Oramos para que su ministerio es feliz y fructífera para él y para el pueblo de Dios en la iglesia de Syracuse!

Al ser testigos del sacramento del Orden que tiene lugar dentro de la catedral el sábado, en un espíritu de alegría, también traemos a esta conciencia día que nuestra iglesia hasta el momento no ha optado por el reconocimiento de que las mujeres también se les da la gracia de esta vocación de servicio en el sacerdocio.

Aunque este año se cumple el 20 aniversario de la liberación por el Papa (ahora San) Juan Pablo II de la carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis en el que – en palabras del Papa actual Francisco: «Con respecto a la ordenación de mujeres … (el ) La puerta está cerrada, «estamos de acuerdo con la Escritura que dice:» en Cristo Jesús, no hay ni hombre ni mujer «, y que todos sean llamados a una vida de testimonio y de servicio sin importar el género.

Nuestra iglesia ha elegido hasta ahora no reconocer que a las mujeres también se les da la gracia de esta vocación de servicio en el sacerdocio.
Esto ha sido reconocido por la Asociación Bíblica Católica, que en 1979 publicó sus observaciones finales de investigación que no había ninguna razón bíblica para excluir a las mujeres de este ministerio. De hecho, creemos que la Iglesia y el ministerio sólo se enriquecen con un sacerdocio que está abierto a ambos sexos para manifestar la presencia amorosa y sacrificial de Jesús en este papel.

Queremos llamar la atención del público a este motivo de esta ordenación, no para disminuir o protestar por este feliz acontecimiento de cualquier manera, sino para animar a nuestra jerarquía y a todo el Cuerpo de Cristo para darse cuenta de que hay siete sacramentos posibles para los hombres y sólo seis para las mujeres, sino que el Espíritu Santo puede tocar el alma de cualquier persona con un llamado a este ministerio. Nuestra iglesia y el mundo sólo se enriquecen y mejor servidos por ser receptivo a este movimiento divino. En palabras de Jamie Manson, MA, columnista de The National Catholic Reporter:

«La ordenación de las mujeres no es simplemente la ordenación por la ordenación de las mujeres sacerdotes. Se trata de ayudar a los líderes de la iglesia a que reconocan que si se tratara de incluir a las mujeres en su liderazgo como sus iguales, que realmente podría ser una poderosa fuerza de la justicia económica y social para las mujeres y los niños en todo nuestro mundo «. – (NCRonline.org, 22/5/14)

Una vez más, felicitamos a Fr. Hage a medida que continuamos a orar y trabajar hacia el día en que los misterios de la fe se pueden celebrar con un sacerdote de sexo femenino, lo que demuestra que este mundo necesitado el poder de Dios que trasciende la raza, el origen étnico, la cultura, y – sí – de género en el manifestación del Espíritu Divino que actúa en nuestro mundo.

Meg Ksander
En nombre de los miembros de Fieles Católicos Preocupados – Syracuse filial de Upstate, NY llamada a la acción
DeWitt

 

http://www.syracuse.com/opinion/index.ssf/2014/06/upon_the_ordination_of_a_catholic_priest_in_syracuse_they_ask_why_not_women_your.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: