Alberto Athié: “El cardenal Rivera me ofreció hacerme obispo si callaba sobre Maciel”


Alberto Athié, Maciel y Norberto Rivera

El ex sacerdote fue una de las primeras víctimas en denunciar al fundador de la Legión

Denuncia que tuvo que abandonar México por las presiones de algunos prelados

Redacción, 07 de junio de 2014 a las 08:25

“El cardenal (Norberto) Rivera me ofreció hacerme obispo… no es que yo estaba o estoy resentido porque no me hicieron obispo, a mí me ofrecieron un Episcopado, el cardenal Rivera, si yo me callaba respecto del caso (de Marcial) Maciel“, reveló el ex sacerdote Alberto Athié.

En entrevista para Noticias MVS, aseguró quetuvo que salir del país porque la Iglesia lo forzaba para que callara los abusos cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo.

“Forma parte de mi camino, no estoy resentido y yo diría ‘si es el resentimiento el que me mueve, pues bendito resentimiento, porque me está moviendo a buscar el bien de las víctimas y a poner en evidencia personajes como este, que son peligrosísimos”, agregó.

Durante una entrevista, Athié habló sobre los abusos sexuales de sacerdotes contra menores, en ocasión por el caso del sacerdote Eduardo Córdova, suspendido por el Vaticano por encontarlo culpable.

Refirió que en el catolicismo se ocultaron por muchos años los abusos, con tal de cuidar la imagen de la iglesia y de sus representantes, y recordó que el cardenal Norberto Rivera le ofreció ser obispo si callaba respecto del caso Maciel.

El ex sacerdote describe a Córdova como un hombre perverso que amenazaba a los menores porque era karateka, además de tener contactos políticos, militares y de gobierno.

Destaca que las víctimas enviarán una carta al Vaticano, pidiendo al Papa Francisco que detenga los abusos a menores por parte de sacerdotes.

(RD/Agencias)

 

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2014/06/07/alberto-athie-el-cardenal-rivera-me-ofrecio-hacerme-obispo-si-callaba-sobre-maciel-religion-iglesia-legionarios-mexico.shtml

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: