MARIA JOSÉ ARANA RECIBIRÁ PREMIO «ALANDAR»


Alandar entrega sus premios anuales

LAS PREMIADAS DE ESTE AÑO SON Mª JOSÉ ARANA, LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA Y LAS ASOCIACIONES PRODEIN Y CA-MINANDO FRONTERAS

Miércoles 4 de junio de 2014

¡Compártelo!

JPEG - 59.8 KB
La teóloga Mª José Arana

La revista de información social y religiosa alandar entregará sus premios anuales el próximo 11 de junio en el Colegio Mayor Chaminade. Estos galardones reconocen la labor de personas y colectivos trabajan día a día en la construcción de un mundo mejor y más justo, al tiempo que por construir una Iglesia más abierta y una fe más cercana a la realidad de las personas y la sociedad.

En esta ocasión la revista entregará tres premios, el primero de ellos para Mª José Arana, religiosa del Sagrado Corazón, doctora en Teología y diplomada universitaria en Sociología por la Universidad de Deusto. Esta pionera de la teología feminista lleva décadas luchando desde dentro de la Iglesia católica por construir la igualdad y el reconocimiento de las mujeres. Actualmente es profesora en la Facultad de Teología de Vitoria y en el Instituto de Teología y Pastoral de Bilbao. Ha sido encargada de la Parroquia de Aránzazu (Vizcaya) y Presidenta del Fórum Ecuménico de Mujeres Cristianas de Europa. Pertenece también a otros grupos de mujeres cristianas, como el Foro de Estudios sobre la Mujer (FEM).

El segundo premio se concede a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por su compromiso tangible, desde la práctica diaria, en apoyo a las personas que

JPEG - 109.5 KB
Protesta contra el sistema bancario organizada por la PAH
Foto. Oriana Eliçabe

más sufren los efectos de esta crisis: quienes pierden su casa por los abusos bancarios. Día a día, paralizando desahucios y visibilizando el problema, se arriesgan contra esta grave injusticia. El premio será recogido por representantes de la PAH Madrid y la PAH Murcia.

El tercero es un premio doble, ya que se otorga a dos asociaciones que trabajan en Melilla para defender los derechos de las personas migrantes que intentan llegar a España en busca de una vida mejor. Estas dos organizaciones, que sufren riesgos y amenazas pero siguen adelante, sonProdein y Ca-minando Fronteras. Porque si alguien está de verdad rescatando vidas en los márgenes de nuestra sociedad son ellos y ellas, trabajando en la frontera.

El acto concluirá con una actuación musical del grupo de rock Anawim, que recibió el premioalandar en 2010 y que presentarán su nuevo disco ¡Al abordaje!.

Los premios alandar llevan décadas entregándose a personas comprometidas en el

JPEG - 73.5 KB
Caminando Fronteras y Prodein luchan por los derechos de las personas en las fronteras de nuestra sociedad

ámbito eclesial y social como José Antonio Pagola, Mari Patxi Ayerra, José Arregi, José María Díez-Alegría o José Luis Cortés; congregaciones como las Religiosas Adoratrices y su Proyecto Esperanza o las Carmelitas de la CaridadVedruna; instituciones como Justicia y Paz o el Col·lectiu de Dones en l’Església… además de personas que, a través del arte y la canción, también ejercen su compromiso, como Luis Guitarra, Migueli, el grupo Anawim o el cantautor Rafa Sánchez con el proyecto Fábrica de Canciones.

Escucha a "¡Al abordaje!" de Anawim

http://www.alandar.org/spip-alandar/?Alandar-entrega-sus-premios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Roque Candia
    Jun 09, 2014 @ 11:23:47

    Obedeciendo religión podemos ser injustos. Seamos justos derrotados por luchar por la verdad. Mejor auténticos que religioso cómplice.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: