Una iglesia LGBTI en Bogotá.


Por: junio 08, 2014
«Nota ciudadana» es un espacio generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de Las 2 orillas.
Una iglesia LGBTI en Bogotá.

 

Son las 10 a.m. y como un domingo cualquiera, la iglesia cristiana Ministerio Afírmanos Colombia se llena de asistentes deseosos de escuchar “la palabra de Dios”, después de una hora de música religiosa, aproximadamente 30 personas toman su asiento después de cantar unas alegres canciones y los pastores Alfredo y Alonso se disponen a predicar.

Si, los dirigentes de la congregación son Alfredo y Alfonso, una pareja Gay que decidió iniciar una comunidad cristiana que fuera incluyente; después de pasar por varias iglesias, estos dos hombres deciden iniciar una iglesia LGBTI con la firme convicción de que “Dios no hace exepción de personas”. Hace tres años que empezaron con seis asistentes y poco a poco han ido creciendo; ya cuentan con un local en chapinero para sus reuniones dominicales, que se realizan cada quince días, realizan esporádico retiros espirituales fuera de Bogotá y hace poco inauguraron una nueva sede en el Valle del Cauca, Afírmanos Colombia es un exitoso proyecto religioso.

En medio de una reunión común los líderes de la congregación se alternan labores; mientras un pastor canta, el otro predica, cuando uno recibe a las personas en la entrada, su pareja saluda a los asistentes y los invita a tomar asiento, hacen muy buen equipo y se esfuerzan por dar el mejor ejemplo a los feligreses.

A esta iglesia asisten jóvenes provenientes de comunidades cristianas tradicionales, en las que eran señalados a causa de su orientación sexual. “Acá estoy bien, sufría demasiado porque no era normal, porque siempre me preguntaba si Dios me aceptaba o no, ahora lo sé”, me cuenta un asistente. “Realicé el ajuste que necesitaba, ya estoy con Dios en armonía” me cuenta otro muchacho, todos se muestra felices de pertenecer a una iglesia que los acepte, son bastante compañeristas y se alegran cuando hay nuevos asistentes en el recinto, pensándolo bien, no se diferencian mucho de otras congregaciones. Cuando el reloj marca las doce, el culto llega a su fin y los pastores despiden uno a uno a los asistentes, recordándoles que Dios les ama y la iglesia siempre estará a su servicio. Yo también salgo, de vuelta a la vida cotidiana.

El Ministerio Afírmanos Colombia es como cualquier otra iglesia, con la diferencia de que acoge a personas homosexuales y les brinda alivio espiritual. El cristianismo es diverso.

A quien desee conocer mas acerca de esta iniciativa, dejo la página web de la iglesia: http://afirmanoscolombia.wix.com/afirmanos-colombia

@JesusQuiroga_

 

http://www.las2orillas.co/una-iglesia-lgbti-en-bogota/

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maria Estrella Benitez
    Jun 08, 2014 @ 22:44:06

    ESTO ES UNA VERDADERA DESGRACIA, COLOCARLE EL NOMBRE DE IGLESIA CRISTIANA ES UN INSULTO PARA EL CRISTIANISMO. DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, PERO ABOMINA EL HOMOSEXUALISMO Y LA INMORALIDAD.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: