Sor Teresa Forcades resume sus ideas anti-capitalistas en el nuevo libro


 

Publicado: 10 de junio 2014 09:58 AM PDT

ABC.es / EFE (traducción Inglés por Rebel Girl)
06 de junio 2014

” És a les NOSTRES mans “(” Está en nuestras manos “) es el título del nuevo libro de monja benedictina y médico Teresa Forcades, que la mujer puso en marcha religiosa de esta tarde en Barcelona y en el que resume su anticapitalista sociales , el pensamiento político y económico.

En este libro, publicado por la DAU en su ‘Retrats “la serie, Forcades (Barcelona, ​​1966) expone sus argumentos” para entender la crisis que está sacudiendo a nuestra sociedad “.

La primera parte es una crítica ética del capitalismo “, en su versión más depredadora”, en el que Teresa Forcades vuelve a analizar conceptos como “el libre mercado, el beneficio máximo, y el valor de la iniciativa empresarial.”

Después de ofrecer propuestas a favor de la socialdemocracia, la monja, un promotor con el economista Arcadi Oliveres de la plataforma política ” Procés Constituyente ‘, reflexiona sobre el nacionalismo en la actualidad, entre otras cosas.

En su trabajo, Forcades, con la colaboración de Jordi Barra, también incluye una sección sobre los retos del cristianismo desde su perspectiva como monja en el monasterio de Sant Benet de Montserrat, donde ha vivido desde 1997.

“¿Podemos hablar de un mercado libre, cuando en realidad el capitalismo, históricamente, siempre ha ido de la mano con el poder político?”, Se pregunta la monja que critica la “connivencia entre el poder económico y político” que ella dice “no es transparente, no se conoce o votado por los ciudadanos “.

“Hemos convertido la capacidad de las personas para trabajar en una mercancía sujeta a la especulación sin restricciones. Nadie es indigno, porque no pueden trabajar, pero es indigno de privar a alguien de el libre ejercicio de su capacidad de trabajo”, critica la monja otra sección de su nuevo libro.

Según Forcades, “el capitalismo nos hace rivales porque cuanto más tengo, menos tendrás. No somos rivales, pero compañeros en el camino y en la lucha.”

El benedictino también opina sobre el nacionalismo catalán: “Creo que el nacionalismo se puede basar en una lengua y una historia común, pero sobre todo en un plan de futuro basado en el reconocimiento interno de la importancia de la diversidad.”

“No concibo una Cataluña independiente como Cataluña poco solidaria. Tampoco me imagino que lo más uniforme. Diversidad interna es el primer reto. Mi intuición es que a partir de esa libertad, una mayor unidad emergerá. No lo hago quieren la desunión, o la violencia de estar unidos por la fuerza, ya sea, “dice ella.

. Forcades afirma que “lo que nunca he querido es una forma monolítica de pensamiento Para ser verdaderamente una comunión de pueblo universal, la mejor contribución que podemos hacer al mundo es nuestra cultura no quiero restarle importancia;. Quiero para honrar y fortalecerlo. Una lengua es una cosa preciosa, un tesoro “.

La monja es muy crítico con el sistema actual: “Nos enfrentamos a un mal funcionamiento de la democracia debido a la clara connivencia entre las clases políticas y económicas”, dice ella.

“Las leyes son aprobadas que favorecen los intereses de una minoría, en contraposición a las necesidades de los ciudadanos, la mayoría,” la monja enfatiza.

“Uno de los hechos más impactantes que demuestra esto es la llamada” puerta giratoria “, donde los funcionarios públicos legislan a favor de determinados sectores y, a continuación, cuando termine su mandato, van a trabajar para las empresas que se beneficiaron, mientras estaban en el poder , “concluye la religiosa y médico, que propone comenzar un período de discusión para abrir” una alternativa al capitalismo “.

Fuente: http://www.iglesiadescalza.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: