Los sacerdotes irlandeses Llaman para la Ordenación de la Mujer y el matrimonio en la Iglesia “/ Obligación de los obispos irlandeses de plantear estas cuestiones en Roma


 

 
http://www.irishcentral.com/news/Irish-priests-calls-for-ordination-of-women-and-marriage-in-Church.html?utm_source=Copy+of+USCCB_NOLA&utm_campaign=kickstarter&utm_medium=email

“La Asociación de católicos Sacerdotes (ACP), en Irlanda, dice que la iglesia debe ordenar a las mujeres y permitir que los sacerdotes se casen con el fin de sobrevivir.
Tras señalar que sólo hay dos sacerdotes menores de 40 en la archidiócesis de Dublín, el padre Sean McDonagh dice que la Iglesia está “enfrentando una implosión en términos de las vocaciones al sacerdocio . “
El grupo hizo una serie de recomendaciones que serán discutidos en la Conferencia de Obispo Católicos de Irlanda en Maynooth finales de esta semana.
En 2012 una encuesta de los católicos romanos, en nombre de la ACP, mostró que el 87 por ciento cree que los sacerdotes se casen y el 77 por ciento estaban a favor de las mujeres sean sacerdotes. Otro 22 por ciento creían los hombres casados ​​maduros deben ser ordenados.
McDonagh dijo TheJournal.ie que no hay nada “inusual”, sobre el nombramiento de mujeres diáconos en la católica Iglesia. “Ellos fueron ordenados en el pasado”, dijo.
“Es bastante claro que históricamente las mujeres han servido en la iglesia, a pesar de todos los esfuerzos para acallar sus voces desde el siglo cuarto.”
Él continuó: “Las mujeres tienen que ser una parte muy importante del futuro del ministerio en la iglesia. Cuando usted mira alrededor de la iglesia un domingo, que están haciendo la mayor parte de los papeles? Mujeres “.
La asociación también ha pedido a los hombres que dejaron el sacerdocio para casarse con ser llamado al ministerio.
En 1984 había 171 ordenaciones en Irlanda. En 2006 había 22. En 2013 sólo 70 estaban estudiando para ser sacerdotes en Irlanda.
McDonagh dijo que es la obligación de los obispos de Irlanda a plantear estas cuestiones en Roma y ha añadido que no es un problema exclusivo de Irlanda. También señaló que el Papa Francis ha indicado que está abierto a las sugerencias.
McDonagh dijo que mientras que la oración por el número de vocaciones para aumentar está “bien” de la Iglesia Católica necesita un plan “.
 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. sofia arboleda caro
    Jun 13, 2014 @ 15:58:25

    Me parece muy bien que la mujer pueda servir en el altar, ya que si vemos las mujeres le ayudaron a Jesús en la vida pública o sea durante la misión que El realizó en la tierra.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: