Durísima crítica de el Papa Francisco al fundamentalismo religioso


Viernes, 13 de junio de 2014

El argentino aseguró en una entrevista al diario español La Vanguardia que «la estructura mental del fundamentalismo es la violencia en nombre de Dios».

 

El papa Francisco considera el fundamentalismo como una de las «contradicciones muy serias, muy graves» a las que se llega por la religión, a la vez que apuesta por el diálogo interreligioso, que entiende como «un desafío».

En una entrevista en el diario español La Vanguardia, el pontífice sostuvo que «el diálogo interreligioso tiene que ahondar en esto, en la raíz judía del cristianismo y en el fortalecimiento cristiano del judaísmo. Entiendo que es un desafío, una papa caliente, pero se puede hacer como hermanos.»

El Papa, que visitó Israel y Palestina recientemente, reconoce que «la violencia en nombre de Dios «es algo antiguo».

«Las tres religiones (cristianos, judíos y musulmanes en este caso) tenemos nuestros grupos fundamentalistas» y opina que «la estructura mental del fundamentalismo es la violencia en nombre de Dios».

Respecto a la oración por la paz del pasado domingo en el Vaticano, en la que participó junto con los presidentes de Israel, Simón Peres, y Palestina, Mahmud Abás, afirma que «no fue para nada un acto político, sino que fue un acto religioso: abrir una ventana al mundo».

Preguntado por el antisemitismo, responde que «el antisemitismo suele anidar mejor en las corrientes políticas de derecha que de izquierda, ¿no? Y aún continúa. Incluso tenemos quien niega el holocausto, una locura».

Fuente: Terra.ar

 

http://www.diariouno.com.ar/mundo/Durisima-critica-de-el-Papa-Francisco-al-fundamentalismo-religioso-20140613-0004.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: