Amar, Amado, Amor-Nuestro Dios Trino: Homilía de la Rev. Judy como Domingo de la Trinidad 2014


 

Al pensar en la naturaleza de Dios por la Santísima Trinidad me acuerdo de escuchar a dos de mis jóvenes feligreses adultos tratan de describir sus padres. Cada uno albergado muchos sentimientos complejos hacia sus padres y tampoco tenía la más mínima idea de que los padres tenían historias separadas de sí mismos. No tenían ni idea de que que sus padres tenían pensamientos, sentimientos, problemas, esperanzas, miedos, sueños, fortalezas y debilidades. Ninguno de ellos sabía que el padre en absoluto-sólo cómo el padre había estado a la altura de sus expectativas. Recordé cómo deplorablemente tiempo que me llevó a conocer realmente a mi propia madre y de amar y valorar ella como el tesoro inestimable que era. Entonces pensé que es que lo que hacemos con Dios simplemente hacer a Dios un producto de nuestras proyecciones, sin tratar de averiguar quién es realmente Dios?

Hay dos cosas que me permiten hablar, pero sólo con la mayor humildad en este domingo en que la Iglesia ofrece una comprensión de cómo es Dios. La primera es la experiencia de la relación Dios-en-en mi propia vida y en las vidas de aquellos a quienes sirvo; y la segunda es simplemente la apreciación de la inmensidad de la naturaleza de Dios, una inmensidad que no puedo ni cerca de comprender. No me atrevo a hablar en absoluto, excepto para ver y conocer lo que Dios ha hecho como se revela a través de las imperfecciones humanas en las Escrituras y como se revela a diario en nuestras vidas. Sé que esta relación Dios-en-para mí y para toda la creación. Veo y escucho a Dios en las vidas de aquellos que realmente echan sus ansiedades sobre Dios y confiar en Dios para todo, especialmente a los que son pobres en los bienes de este mundo.

El martes pasado, en nuestro grupo de culto con los hombres y mujeres sin hogar y anteriormente sin hogar Nathaniel dijo: «Yo sé que Dios está conmigo y que Dios me ama porque hubo un tiempo en que yo estaba encerrado dentro de mí y no es capaz de encontrar una salida a hacer algo acerca de estar sin hogar y hambrientos y así que me quedé así durante más de cinco años. Me quedé así hasta que escuché y sentí el mensaje de amor que la gente del Buen Pastor llevados al parque. Me sentí amado y permito que Dios pulg Poco después de que hice lo que tenía que hacer y nos dieron todo lo que necesitaba. «Varios de los reunidos se hizo eco de su historia. Lauretta dijo dramáticamente «, escuchar, escuchar nuestras historias, ¿cómo puede alguien que no escucha creer en Dios y en Cristo de Dios?»

Nuestro Círculo Culto Martes

IMG_0079For aquellos que dependen de Dios para la vida, «creer en» no es un ejercicio abstracto como creer en un dogma o doctrina, es creer en una persona que los ama y que hará cualquier cosa para ellos, es más como cuando un padre dice a un niño oa un amigo o amante dice a otro: «Yo creo en ti». Es de no el corazón de la cabeza. Inspira y motiva a emular. Cuando crecí pobre fui testigo de los milagros cotidianos de las necesidades no satisfechas de ser conocido por Dios y por medio de la gente y lo veo de nuevo ahora con nuestra gente. Cuando tuve que enfrentar el cáncer y la cirugía mayor a principios de 2013 una abstracción de Dios no iba a hacer, el amor que viví a través de los que me rodean con la oración y el cuidado, y la experiencia de Dios estar ahí conmigo todo por la noche me llevó a través de él. Lo que tenía que ver la mayoría después de ocho días en una habitación de hospital, sin vista exterior era evidencia de la creación de Dios. Mi tristeza levantó tan pronto como vi la hierba verde y los árboles, los pájaros y el cielo y mis mascotas, pues así es como yo experimento demás Dios-a través y por medio de la creación. A medida que continúo enfrentar otras amenazas para la salud de miedo, es el amor de Dios y la presencia que me recibe a través de ella. Tengo una muy buena cabeza, pero es mi corazón que conoce.

Y también lo es el significado del Evangelio del día Juan 3:16 – a creer en (el amor y seguir) Jesús trae vida ahora y para siempre, se trata de una versión de la muerte en todas sus formas innumerables, como dijo Nathaniel. Cuando me mudé a Florida hace 16 años, mi vecino era una mujer que vivía sola y tenía un cáncer cerebral inoperable. Ella me dijo que amaba a los partidos de fútbol americano Buffalo Bills y vio un cartel que sostiene Juan 3:16 en las gradas. Ella me preguntó qué era aquello. He compartido el amor de Dios con ella, porque de ese signo. Hablamos acerca de su cáncer y sus miedos, y que Dios está con ella siempre. Esto llevó a su comodidad y se dio cuenta de que ella no estaba sola. Con el tiempo también hablamos de tender la mano a sus hijos y parientes distanciados y lo hizo.

Las palabras que usamos para explicar a Dios son inadecuados. Nuestra primera lectura de Éxodo 34 dice que Dios es un Dios de compasión y misericordia-y vemos como se ve en la vida de Jesús, el Cristo, mientras examinamos nuestras propias vidas para ver hasta qué punto la bellota cayó del árbol! En 2 Corintios 13:11-13 hemos sido bendecidos con la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la amistad con el Espíritu-y cuán bendecidos somos realmente experimentar este Dios relacional Santo. Sin embargo, también aprendemos que Dios es «inmanente y trascendente». ¿Qué significa eso realmente? Aquí está la explicación de un autor J.I. Packer en conocer a Dios.

(Tenga en cuenta que he cambiado la palabra «él» en relación con Dios a través de este escrito donde cito los demás por ahora se acepta que las mujeres y los hombres, tanto reflejan la imagen de Dios y Dios es nuestra Madre amorosa, así como nuestro Padre amoroso . También en las Escrituras el Espíritu de Dios en el idioma original es claramente un rostro femenino de Dios. Como este lenguaje se tradujo y se refiere a Dios sólo como «Él» hemos perdido la visión equilibrada de Dios con cualidades femeninas y masculinas que disminuye nuestra . comprensión de Dios Véase, por ejemplo Elizabeth A. Johnson, En verdad nuestra hermana:. Teología de María en la comunión de los santos, Continuum, 2009 Así que a continuación sustituyo a Dios para que Él y el Padre / Madre para el padre).

Packer dice:

«La naturaleza trascendente de Dios se esfuerza por mantener a Dios distante y alejada de la creación de Dios, tanto en el espacio y el tiempo, sin embargo, por otro lado, la naturaleza inmanente de Dios trabaja para sacar a Dios cerca de la creación de Dios y de sostener el universo. El amor de Dios por la creación de Dios es tan grande que vemos la inmanencia de Dios eclipsando la trascendencia de Dios. Esto se hace evidente en el Hijo encarnado de Dios, Jesucristo, como Cristo … atrae a toda la humanidad de nuevo en una relación cercana y personal. Vemos a Dios no sólo la elección de acercarse a la creación de Dios, pero al venir personalmente a los corazones y las mentes del pueblo de Dios a través del Espíritu Santo que mora en nosotros el poder de Dios. Este es el milagro de la trascendencia de Dios. »

Dios es trascendente – «más» y «más allá» – más allá de nuestra mayor comprensión todavía no «por encima de nosotros» en el sentido de eliminar de nosotros. Todo lo que podemos entender del cosmos no comienza a tocar, que es Dios, y sin embargo, Dios es justo al lado y dentro de nosotros, al mismo tiempo tan cerca como la respiración. Esto es parte del misterio de Dios que buscamos para nombrar y conocer por nosotros mismos. No podemos poner a Dios en un Dios-caja grande porque no podemos conocer la plenitud del ser de Dios. Doy gracias a Dios por ese misterio que conocemos sólo en parte.

Fr. John Foley, académico de la Universidad de St. Louis, ve a conocer el Dios trino como una «historia de amor». «¿Qué es la Santísima Trinidad y por qué nos dedicamos un gran domingo para ello? Conozco una historia que podría help.Once sobre un tiempo, de hecho una vez en miles de veces, Dios (Padre / Madre) invitó a la gente de la tierra para una relación duradera y amorosa. Mira en el Antiguo Testamento: «Quiero ser tu Dios, y yo quiero que seas mi pueblo. Mi amor por ti es tierno y precioso. No ¿Me amarás a cambio? »
En muchos sentidos, la gente entendió y entraron en el acuerdo. Abraham, Isaac, Moisés, Eliseo, Elías, sólo para empezar la lista.

Pero nosotros, los humanos seguimos eligiendo cosas más a mano, como el dinero y los honores y tales-graneros llenos de ellos. Nuestro rechazo del amor de Dios llegó a ser extenso.

¿Cómo Dios reacciona a tales rechazos? Con dolor y decepción por seguro.

Pueblo mío, ¿qué te he hecho yo? ¿Cómo te he ofendido? Respóndeme. Por tu causa he azotado a sus captores y sus primogénitos, pero te traje tus azotes sobre mí! Mi pueblo, me contestan (de «Los Reproches» el Viernes Santo)!

No hubo respuesta. Así que, finalmente, el Padre / Madre trató de una manera nueva y muy brillante. «Voy a mostrarles lo que el amor verdadero se parece. Ya que soy todo amor y nada más que amor, voy a ir a ellos por completo, ya que el amor es así. Me convertiré en uno de ellos. Voy a vivir la humanidad hasta el fondo, y verán el amor en toda su verdad. »

Por lo que un humano llamado Jesús nació. Se crió. Le dijo a la gente a amar a Dios sobre todas las cosas y sus vecinos como a sí mismos. Él era el corazón mismo de Dios, el corazón hecho carne. Uno con el Padre, sino también diferentes. Dos personas en un Dios.

Los seres humanos habían sido heridos y traicionados, por supuesto, obligados a vivir con sus propios motivos mixtos-up, el egoísmo y la codicia. El amor se pierde en un mundo así. Así que Jesús-Dios se sumergió profundamente en nuestro océano de la crueldad y la pérdida, lanzó todo el camino hasta a la muerte.

Su trabajo consistía en llevar todo esto a la fuente de todo, el Padre / Madre. Los discípulos sabían acerca de sólo dos partes de Dios, Jesús y su Abba / Amma. Así que antes de irse, le dijo lo siguiente a ellos (estoy parafraseando):

Felipe y el resto de ustedes, si me conoces, sabes que el Padre / Madre. Y después vuelvo al Padre / Madre, yo permaneceré en ustedes. Voy a hacer una casa en la que mediante el envío del Espíritu Santo. Este Consolador será el mismo amor que yo y el Padre / Madre tengo uno para el otro!

Él estaba hablando, por supuesto, sobre la tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo un ser real que se acurruca cerca de nuestras almas si se lo permitimos. Este Espíritu de amor es elegante y profundo y reconfortante, como una manta en el frío invierno.

Y esa es la historia. Bien, tal vez no está tan claro que nos gustaría. En realidad, es sólo la historia de nuestra vida con Dios y entre sí.

Es la Trinidad! Celebremos! »

John Foley S. J.

Sí, vamos a celebrar que a través del amor y de la relación y de la creación que tenemos algún conocimiento de Dios, sino más bien, de que somos amados por el Dios que creó el universo, el cosmos, tiende como una Madre / Padre y Creador, tiende lo creado ; y que tenemos un ejemplo vivo de cómo es Dios en maneras que podemos entender a través de conocer el amor y el anonadamiento de Jesús, el Cristo, que estaba de pie con los más pobres y marginados, el extranjero y de los enfermos, como por la inclusión y la justicia; y que el Espíritu Santo de nuestro Dios viviente está con nosotros, entre nosotros y en nosotros ahora y siempre.

No es original de mí, pero otro predicador sugirió que podamos entender la Trinidad, el Dios tres-en-uno como: Amoroso, amado y amor.

Creación activa de Dios es amoroso; Ejemplo del amor de Cristo nos hace saber que somos amados; y el Espíritu Santo es el amor dentro de nosotros y que nos motiva.

Amar, Amado, Amor,

AMEN!

Y una Santísimo Día del Padre a todos nuestros padres, hermanos, tíos, primos y amigos!

Rev. Dr. Judy Lee, ARCWP

Pastor El Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica de Fort Myers, Florida

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/06/14/loving-lovedlove-our-triune-god-rev-judys-homily-for-trinity-sunday-2014/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.