COLOMBIA: COMUNICADO DE LA COMISIÓN VIDA, JUSTICIA Y PAZ DE LA DIOCESIS DE PALMIRA-VALLE


COMISION VIDA JUSTICIA Y PAZ
 
La COMISIÓN VIDA JUSTICIA Y PAZ DE LA DIÓCESIS DE PALMIRA, rechaza y condena las amenazas de muerte dirigidas contra nuestro Coordinador, el Presbítero MARIO ALBERTO CASTELLAR MONTERROSA y solicita a la comunidad cristiana y a todas las personas que sientan  vulnerados sus derechos, especialmente el derecho a la vida, a unirse a  este rechazo. La motivación aducida por quienes lo amenazan es por su colaboración permanente con los excluidos obligados a vivir en la Calle. Creemos que en su cercanía a quienes casi todo el mundo menosprecia, el Padre está poniendo en práctica el Evangelio de Jesús y la enseñanza de la Iglesia que nos ha llamado repetidamente a ver en el rostro de los llamados habitantes de la Calle el rostro del mismo Jesús
 
Toda la ciudadanía,  conoce el compromiso de nuestro Director con la causa de la Justicia y la Paz. Compromiso que lo ha llevado en la actual situación del País a asumir un protagonismo muy activo a través de las redes sociales, sobre todo promoviendo el fin de la guerra y la búsqueda de un cambio en el modelo economico. Sin asumir partido alguno, ha asumido la promoción de una política en favor del pueblo, especialmente de los pobres y excluidos. Esto nos hace sospechar que las amenazas provengan grupos de ultraderecha, cuyos crímenes él ha denunciado repetidamente.Debemos velar por la seguridad del Padre Mario y de todos (as) las personas que  están amenazadas por pensar, sentir y actuar diferente en una sociedad  donde aumenta el fanatismo a todos los niveles. 
En nombre de la libertad de pensamiento y expresión, pedimos a todos expresar su rechazo y a quienes corresponde, velar por la seguridad.
 
Palmira, Junio de 2014
Remitido al e-mail

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: