LA FIESTA DE LA SANTISIMA TRINIDAD.   Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP


 

logo-arcwp5

 

En muchas ocasiones, los cristianos católicos, nos signamos diciendo: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Del Catecismo romano aprendemos: “son tres personas distintas y un solo Dios, verdadero”.

 

Qué maravilla! ¿Cómo no me había fijado antes?  Es la Trinidad una bendición ecuménica e interreligiosa. Padre, Hijo y Espíritu Santo, son totalmente diferentes, pero a su vez son: “un solo Dios verdadero”.  Tres personas distintas, como distintas son muchas de las denominaciones que conocemos,

Pero todas ellas, veneran, adoran a un solo Dios verdadero!

 

Por eso la Iglesia Católica es universal! Debe de ser inclusiva! Cuando se habla de la Trinidad se está hablando del modelo de Iglesia inclusiva, sin exclusiones, sin preferencias, sin marginaciones, cuya base es el Amor de Dios, que nos une a los unos/as y a los otros/as.

 

La palabra Trinidad como tal, no la encontramos en la Biblia, esta viene aparecer a finales del siglo II y principios del III, palabra, que se ha ido generalizando a lo largo del tiempo dentro de la Iglesia. A través de esta palabra, todo creyente expresamos nuestra fe, por eso invocamos; al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

 

Es la fiesta de la acogida, de los brazos abiertos, de la ternura y la reconciliación;  “más allá del  exclusivismo e inclusivismo”.

 

En esto creemos y es lo que deseamos de todo corazón, todos los creyentes en aquel Padre que nos dio a conocer Jesús, en aquel Espíritu que nos ha dejado, y vive siempre presente en la Iglesia y en cada uno de nosotros/as como miembros vivos, bautizados en la fe del Amor filial y ÚNICO!

 

Vivamos con alegría, nuestro artículo de fe, y cantemos emocionados y felices:

 

 

 

“No hay Dios tan Grande como Tú,

No lo hay, no lo hay”

 

descarga

Bibliografía:

Victorino Pérez Prieto: “La búsqueda de la Armonía en la Diversidad”. Ed.Verbo Divino. 2014

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: