IRLANDA: LA EXPRESIDENTA MARY McALEESE CALIFICA EL PLAN DEL PAPA FRANCISCO COMPLETAMENTE “LOCO”


El ex presidente de Irlanda, Mary McAleese, describe el plan del Papa a Consultar los Obispos sobre la Familia “, totalmente Bonkers” ¿Está de acuerdo?

http://www.irishtimes.com/news/social-affairs/religion-and-beliefs/mcaleese-says-asking-bishops-to-advise-pope-on-family-life-bonkers-1.1834452
“La ex presidente, Mary McAleese, ha calificado de” completamente loco “el plan del Papa Francisco para pedir un sínodo de obispos para que le asesore sobre si la enseñanza de la Iglesia sobre la familia debe cambiar. Ella dijo que había” algo profundamente equivocado y sesgada “de pedir” 150 célibes masculinos. “para revisar las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la vida familiar comentar sobre un sínodo octubre planeado en Roma sobre el tema, dijo:” La idea misma de 150 personas que han decidido que no van a tener hijos, que no va a tienen familia, no van a ser padres y no van a ser los cónyuges – lo que no tienen experiencia adulta de la vida familiar como el resto de nosotros saben – pero van a asesorar al Papa sobre la vida familiar, sino que es completamente loco .. . Mientras el Papa dijo que quería un nuevo papel para las mujeres en la iglesia, la discusión de las mujeres sacerdotes estaba fuera de la mesa, mientras que otros puestos de alto rango en la   Vaticano   continúa ser ocupados por los hombres de una manera que carecía de transparencia. “Usted no necesita una nueva teología de la mujer, sólo tiene que poner fin al antiguo club de niños”, dijo. “
Respuesta de Bridget María: Estoy de acuerdo con la presidenta Mary McAleese. ¿Está de acuerdo? Bridget María Meehan,   www.arcwp.org

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Jun 16, 2014 @ 18:24:43

    Es absolutamente “absurdo” que se convoque a un sínodo para tratar del tema “familia” sin convocar a laicos que viven diversas situaciones familiares, entre las que contamos los divorciados en nueva unión, amplia mayoría en la sociedad actual y en la Iglesia. Y más absurdo todavía será que dichos laicos “sigan” a pie juntillas lo que un grupito minúsculo de clérigos, varones y célibes, vayan a imponer como “norma” de lo que debe ser el modelo de familia cristiana. ¡Señores! Si se habla de la necesidad de dialogar, debe hacerse realidad llamando al laicado a hablar de lo qué más conoce: la vida familiar. Escuchen a los laicos, mujeres y varones, presten atención a sus situaciones particulares, a sus penas y alegrías, a cómo viven su fe, sobre todo en familias “no tradicionales”.
    El desprecio que se tiene por la opinión del laicado aquí en Argentina al menos, se manifiesta en el hecho de que la encuesta que envió el Vaticano para ser contestada por los obispos no se envió a casi ninguna diócesis. ¿Cómo respondieron los obispos argentinos el cuestionario sobre las cuestiones de las familias…? Es un verdadero misterio.
    Tomemos conciencia de que, a pesar del discurso “inclusivo” del Papa Francisco, los sacerdotes y obispos no terminan de enterarse de cómo llevar a cabo la comunicación con el Pueblo de Dios. Patético…!!! Está en nuestras manos, en las manos de los laicos, cambiar el rumbo de la institución eclesial.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: