CELEBRANDO EL CORPUS CHRISTI. Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP


logo-arcwp5

Qué linda fiesta! Cuántos recuerdos se agolpan en el alma. Qué emociones las que suscita, este hermoso Evangelio y su fiesta.

 

Es Dios, hecho humano (carne) para hacernos inmortales, transmitiéndonos a través de su relación con el Padre-Madre la vida eterna que todos/as añoramos. Porque si somos hijas e hijos de Dios, no queremos morir sino en los brazos de la Esencia Divina, que nos arropa, protege regalándonos su identidad divina!

 

Qué fascínate es “comer la carne” y “beber la sangre”, de todo un Dios que se invita a “habitar en mí y yo en Él”. Esto es solo posible, si tomamos consciencia del Ser del Amor, que vive en nosotros y nos hace vibrar en la Vida!

 

Dios es la relación humana, hecha Divina, que nos impulsa a relacionarnos con el otro, y otros/as. Vuelve y se nos aparece el tema tan manoseado, pero tan poco, practicado y vivido: la unidad, en el UNO y ÚNICO, Dios de la Vida.

 

Cuando Pablo descubre, la dimensión de la Unidad y del Amor, emocionado exclama:

 

“Ya no vivo yo, es Cristo el que vive en mi”

Gálatas  2:20

 

 

Cuando asumamos como propias las palabras de Pablo, nos habremos despojado del complejo del “yo”= “ego” y aprenderemos a vivir como hermanos/as, sin egoísmo, sin rechazar a nadie, sin marginar a nadie, sin despreciar a nadie. Hemos sido creadas/os a “imagen y semejanza de Dios”, para vivir en la inclusividad, sin necesidad de pregonarnos los “privilegiados/as  divinos/as” creyéndonos los/as exclusivos/as…

 

“Yo soy el que Soy” es la forma Divina más humana, para HUMANIZARNOS!  Comiendo su carne y bebiendo su sangre, para vivir en Él y Él en nosotras/os. Aprendamos a ofrendarnos: “tomen y coman este es mi cuerpo, tomen y beban esta es mi sangre.” Sello de la Unidad fraterna entre mujeres y hombres!

 

"Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi" Gálatas 2:20

«Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi» Gálatas 2:20

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: