El Arzobispado confirmó la denuncia de abuso contra un diácono de Junín


Diario Jornada | Jueves, 19 de Junio de 2014 : 17:27

En un comunicado, el organismo religioso señala que colaborará con la Justicia “a fin de esclarecer este lamentable suceso” que involucra al ministro de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y a una mujer aparentemente con discapacidad mental, que revolucionó a la comunidad de esa comuna.

Una denuncia de abuso sexual contra un integrante de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Junín afecta una vez la imagen de la Iglesia en la sociedad, en este caso la de la provincia.

El Diario UNO dio a conocer en las últimas horas un caso que trascendió a través de Facebook en el departamento del este provincial. Se trata de una denuncia radicada en la Oficina Fiscal de la comuna, que fue derivada a la Unidad Fiscal Nº1 de Rivadavia, en la cual se acusa al Diácono Stanko Cad Krulc de haber acosado y abusado sexualmente de una mujer de 36 años que padece una enfermedad mental.

Si bien la presunta víctima es mayor de edad, la Justicia deberá determinar si está capacitada para discernir si acepta o no mantener una relación sexual.

El caso tomó especialmente revuelo luego de que el hermano difundiera a través de su cuenta de Facebook una carta de tres hojas con alto contenido sexual y expresiones explícitas de deseos sexuales. El hombre decidió publicarla ya que entendía que el Tribunal, e incluso la misma Iglesia, demoraban la determinación del caso, que conmocionó a la comunidad juninense.

Tras que se hiciera pública la causa, el Arzobispado de Mendoza difundió esta mañana un comunicado refiriéndose al episodio, en el cual deja en claro la disposición de colaborar con la investigación de la Justicia en lo que aporte de información y pruebas se refiere, así como anuncia que inició una investigación propia para esclarecer lo sucedido.

El comunicado completo del organismo religioso es el siguiente:

Ante los hechos sucedidos en la ciudad de Junín, que involucran a un Diácono permanente de la Arquidiócesis, el Arzobispado de Mendoza comunica:

1- Con dolor se ha recibido la noticia de supuestas conductas irregulares de un Diácono permanente de nuestra Arquidiócesis hacia una integrante de la comunidad parroquial.

2- Se ha iniciado la investigación preliminar según el Código de Derecho Canónico, c 1717., la cual será remitida a la Congregación de Doctrina de la Fe (Ciudad del Vaticano), único órgano competente para llevar adelante esta situación, según la legislación eclesial.

3- Se lamenta profundamente el daño causado a la persona involucrada y a su familia, a la familia del Diácono permanente y a todos los fieles de la comunidad eclesial.

4- Se brindará toda la colaboración que requiera la Justicia a fin de esclarecer este lamentable suceso a fin de conocer la verdad y estar disponibles a lo que ella determine.

 

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/116017-El-Arzobispado-confirm%C3%B3-la-denuncia-de-abuso-contra-un-di%C3%A1cono-de-Jun%C3%ADn

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: