Iglesia determina que obispo de San Felipe es inocente tras ser acusado de abuso sexual


Cristián Contreras volverá a realizar sus labores en el obispado, luego de que el Vaticano asegurara que la denuncia era falsa.

por Angélica Baeza Palavecino – 20/06/2014 – 10:37

Esta mañana el obispado de San Felipe dio a conocer el resultado de la investigación en contra del obispo de esa localidad, Cristián Contreras, quien fue acusado de abuso sexual.

La investigación que dio como resultado la inocencia del religioso, se inició cuando llegó una carta enviada por un sacerdote de la Provincia de Petorca -cuyo nombre se mantiene en reserva- al Arzobispado de Santiago, el 8 de agosto pasado, en la que se relataba un episodio en el que el religioso supuestamente abusaba de un menor de 16 años.

«Siempre dije que esta acusación era una calumnia, ahora estoy tranquilo, no me cabe duda que el pueblo de dios sabe quiénes son sus pastores y he recibido todo el apoyo de mi familia, de la comunidad y de los sacerdotes», dijo Contreras.

El obispo de San Felipe indicó que «no tienen cabida los sacerdotes que abusan de los menores, esto significa que yo he seguido siempre el protocolo de la Iglesia y ese indica que ante cualquier denuncia hay que seguir ese protocolo».

 

 

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/06/680-583297-9-iglesia-determina-que-obispo-de-san-felipe-es-inocente-tras-ser-acusado-de-abuso.shtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: