FIRMA DE APOYO AL PAPA FRANCISCO EN SU ESFUERZO POR LA JUSTICIA Y LA PAZ EN DIALOGO ECUMENICO….


Al Cardenal

Pietro Parolin

Secretario de Estado de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano

00120 Italia

 

MANIFIESTO DE APOYO AL PAPA FRANCISCO, A SU ESFUERZO A FAVOR DE LA JUSTICIA, DE LA PAZ, DEL DIÁLOGO ECUMÉNICO E INTERRELIGIOSO Y DEL RESPETO A TODO SER HUMANO Y A LA NATURALEZA

 

El papa Francisco viajó, del 24 al 26 de mayo de 2014, a la Tierra Santa, comenzando por Ammán en Jordania, continuando por Belén en Palestina y culminando en Jerusalén con la celebración ecuménica en la basílica del Santo Sepulcro. El encuentro del papa Francisco con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Benedicto I, con el Patriarca armenio Nourhan y el Patriarca griego de Jerusalén, Teófilo III, marcó los cincuenta años del abrazo de reconciliación y paz entre Paulo VI y el patriarca Atenágoras de Constantinopla, en enero de 1964.

 

Para esta peregrinación invitó para acompañarlo a un rabino judío y a un muftí islámico.

Con todas las personas amantes de la paz, creyentes o no, queremos expresar nuestro apoyo a esa su incesante búsqueda de diálogo ecuménico, interreligioso e intercultural.

Seguimos apoyando su firme opción por negociaciones de paz en los conflictos del Oriente Medio, Siria, Sudán, Nigeria, Ucrania, rechazando el uso de la fuerza y de intervenciones armadas para superar las divergencias políticas, sociales, culturales, religiosas en todos los rincones del planeta; su respaldo a los inmigrantes y su apoyo a políticas inmigratorias de acogida y de solidaridad en Europa y en el resto del mundo, pues hacemos parte de una única y misma y humanidad y habitamos una única y misma tierra.

 

Francisco ha traído una ráfaga de aire fresco a la Iglesia Católica y está empeñado en tornarla más profética; próxima de la humanidad y de sus anhelos; de los desempleados que se angustian por causa del pan de cada día; de los pobres y sus clamores; de los migrantes y de su búsqueda de trabajo y de dignidad. Predica y testimonia acerca de la importancia de la escucha y del servicio a los que sufren, a los que son discriminados por su color, raza, clase, género u orientación sexual.

 

Queremos expresarle nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a su propuesta de renovación de la Iglesia Católica en su espíritu y en sus estructuras; al ejercicio del poder de forma participativa y colegiada, asociando a las conferencias episcopales y a todo el pueblo cristiano a sus iniciativas.

 

El manifiesto está disponible para firmas en:

 

http://www.avaaz.org/po/petition/Ao_Cardeal_Pietro_Parolin_Secretario_de_Estado_Vaticano_Apoio_ao_Papa_ao_seu_esforco_em_favor_da_paz_e_do_dialogo_entre_/?mIXUChb

 

Más informaciones:

 

bolrede@terra.com.br e centroamorosolima@yahoo.com.br

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: