La Iglesia abre sus templos en Irak a los refugiados de cualquier religión


Refugiados iraquíes

El cardenal Sandri expresa su «viva preocupación»

Los dos obispos de Mosul están junto a su población

Redacción, 21 de junio de 2014 a las 09:25

 La región de Mosul contaba con una comunidad cristiana muy antigua y muy fuerte, que podría ahora desaparecer ante el fanatismo integrista de los milicianos del EIIL

EIIL/>

El prefeceto de la Congregación vaticana para las Iglesias orientales, el cardenalLeonardo Sandri, expresó hoy su «viva preocupación» por la ofensiva fulgurante de los yihadistas en Irak, y aseguró que las estructuras de la Iglesia están abiertas a «todos los refugiados interiores».

Se calcula que el número de desplazados que está produciendo la ofensiva del Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL, suní, próximo a Al Qaida) podría llegar pronto al millón; la mayor parte de ellos son chiíes, que temen la represalia suní, y una minoría es cristiana.

En un comunicado, el cardenal argentino manifestó asimismo el «apoyo» del Papa Francisco al pueblo iraquí, y su «cercanía» al patriarca caldeo Louis Sako, así como a los obispos caldeos y sirio-católicos de Mosul, la gran ciudad iraquí que ha caído en manos de los yihadistas.

Sandri aseguró que los dos obispos de Mosul «en estas horas trágicas» están «junto a la población, cristiana y musulmana, obligada a huir de sus casas y ciudades para poder sobrevivir». El cardenal deploró este «enésimo éxodo en la tierra de Abraham de miles de mujeres y de hombres, que ven destruidas de un solo golpe las promesas de estabilidad y de vida».

Tras hablar por teléfono con el arzobispo caldeo de Mosul, Amel Shamon Nona, el prelado aseguró al Vaticano que «las iglesias, escuelas y otras estructuras católicas están abiertas a los refugiados, con espíritu de colaboración con los fieles de todas las religiones. La región de Mosul contaba con una comunidad cristiana muy antigua y muy fuerte, que podría ahora desaparecer ante el fanatismo integrista de los milicianos del EIIL. (RD/Agencias)

 

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2014/06/21/la-iglesia-abre-sus-templos-en-irak-a-los-refugiados-de-cualquier-religion-iglesia-dios-jesus-cardenal.shtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: