NO PERTENEZCO A NINGUNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL, TRAFICANTE DE DROGA O DEL SEXO, SINEMBARGO ESTOY EXCOMULGADA.


 

La obispo Joan Houk

La obispo Joan Houk



25 de junio 2014

Carta al Editor,

(El artículo de Re Peter Smith en excomunión Papa Francisco del mafioso, 25 de junio)

Soy una mujer que no pertenece a una organización de asesinatos o traficante de drogas ni del sexo, pero yo también he sido excomulgada.   Mi crimen?   Soy una mujer ordenada en la sucesión apostólica en la Iglesia Católica Romana.   Es incómodo  pertenecer a la lista de los excomulgados, con los que hacen daño a los demás, que nos quitan la vida de los demás, cuando mi vida se gasta en el cuidado de los demás, y dando vida a los demás a través del servicio sacerdotal.   Al responder al llamado de Dios para servir a la Iglesia como una persona ordenada, sufro las consecuencias.   Sin embargo, todas las mujeres sufren las consecuencias del sexismo.  La Iglesia debe dejar de discriminar a las mujeres y culpar a Dios por ello.   No habrá justicia para las mujeres en el lunes por la mañana hasta que haya justicia para las mujeres en la mañana del domingo.

+ Joan Clark Houk,

Roman Catholic Womenpriests

__._, _.___

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Jun 26, 2014 @ 07:17:04

    Hay que seguir adelante, Joan y todas las mujeres que sirven a sus comunidades desde el sacerdocio ministerial. Como dice el poema, “se hace camino al andar”. Y ustedes están haciendo un VERDADERO CAMINO de amor y servicio a la Iglesia de Cristo. Que nada las amilane. ¿Qué importancia tiene que el Papa o el derecho canónico les diga que están “excomulgadas”? Tienen sus comunidades, viven una vida evangélica. ¡Nada puede separarnos del Amor de Dios manifestado en Cristo Jesús!. ¡Ánimo! Lo que ustedes hacen y sufren hoy traerá frutos de inclusión en la Iglesia y en el mundo, cuando por fin se haga la luz en la mente del clero. Dios nos bendice. Abrazos.

    Responder

  2. Roque Candia
    Jun 26, 2014 @ 08:55:56

    También es peor no meterse en lío. Jesús vino a luchar, no a inventar santos sin compromiso. Sin lucha, el cielo tampoco sirve.

    Responder

  3. LEILA ROSA BETANCUR DÍEZ
    Jun 26, 2014 @ 16:56:07

    ¡Uy Joan! tienes el arte de expresar tus argumentos con la clara contundencia con que argumentaba Jesús. O te oyen, o te oyen. No hay manera de esquivarte porque hables por las ramas. Llo más importante de las ARCWP es que saben a ciencia cierta desde la fe y el compromiso con el Reino que tienen que tomarse el ministerio del servicio con el evangelio en la mano, porque como bien dices a la mañana del domingo le corrieron un velo de distorsión tan poderoso que solamente ahora ustedes hay logrado descorrerlo con su valor, su discernimiento maduro y comprometido con el Pueblo de Dios.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: