LA FECHA: Ordenación Tercera Conferencia Internacional en el mundo de la mujer


 

Publicado: 24 de junio 2014 08:43 AM PDT

Ordenación de las Mujeres en el mundo celebrará su III Encuentro Internacional de 18 a 20 septiembre 2015 en Philadelphia, Pennsylvania. El tema será “Género, Gospel, y Justicia Global.” Usted puede inscribirse en el sitio web para las actualizaciones de correo electrónico como detalles de la conferencia estén disponibles.

WOW celebró su primera conferencia en Dublín, Irlanda, en 2001 y su segundo en Ottawa, Canadá, en 2005.

Algunos de ustedes pueden recordar lo que pasó alrededor de la conferencia de Dublín, pero – debido a algunos de los que ahora están en el poder en el Vaticano (el Papa y el cardenal Francis Gerhard Müller) parecen haber olvidado la lección en sus relaciones con la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas – también quisiera aprovechar esta oportunidad para refrescar la memoria.

Sr. Joan Chittister, OSB, fue invitado a dar un discurso en la conferencia de Dublín. Sin embargo, el Vaticano se opuso y presionó a su superior religioso para evitar Sr. Joan de asistir a la conferencia. Sr. Joan ella fue amonestada por no participar. Sus hermanas se reunieron a su alrededor y 135 de ellos cartas de apoyo para la práctica monástica de la responsabilidad personal y la decisión del Sr. Joan asistir firmados.

Sor Christine Vladimiroff, OSB, entonces priora de las Benedictinas de Erie, emitió unadeclaración valiente en la que reafirmó un principio fundamental de las comunidades religiosas:

… He pasado muchas horas discutiendo el asunto con la hermana Joan y viajó a Roma para el diálogo sobre el tema con funcionarios del Vaticano. Busqué el consejo de los obispos, los líderes religiosos, los canonistas, otras prioras, y lo más importante con mi comunidad religiosa, las Hermanas Benedictinas de Erie. Pasé muchas horas en oración comunitaria y personal sobre este asunto.

Después de mucha deliberación y oración, llegué a la conclusión de que yo rechace la petición del Vaticano. Es a partir de los benedictinos, o monástica, la tradición de obediencia que formé mi decisión. Hay una diferencia fundamental en la comprensión de la obediencia en la tradición monástica y la que está siendo utilizado por el Vaticano para ejercer poder y control y provocar una falsa sensación de unidad inspirado por el miedo. La autoridad y la obediencia benedictina se logran a través del diálogo entre un miembro de la comunidad y su priora, en un espíritu de corresponsabilidad. El papel de la priora en una comunidad benedictina es ser una guía en la búsqueda de Dios. Mientras vivía en comunidad, es el miembro individual que hace la búsqueda.

Hermana Joan Chittister, que ha vivido la vida monástica con la fe y la fidelidad durante cincuenta años, debe tomar su propia decisión sobre la base de su sentido de la Iglesia, su profesión monástica y su propia integridad personal. No puede ser usado por el Vaticano para entregar una orden de silenciar …

Sor Christine llegó a decir que, contrariamente a la Santa Sede, que no consideraba la participación del Sr. Joan en la conferencia de Dublín como una “fuente de escándalo para los fieles.” Al final, el Sr. Joan fue a Dublín y dio su charla, ” El discipulado de un pueblo sacerdotal en un período sin sacerdotes . ” Mientras Sr. Joan evitó la emisión de una llamada directa para la ordenación de las mujeres en su discurso de apertura, que planteó algunas cuestiones críticas para la Iglesia – preguntas que continúan sin ser respondidas satisfactoriamente hasta la fecha:

… La pregunta importante que enfrentan los cristianos de hoy, tal vez, es lo que significa el discipulado en la iglesia que no quiere mujeres en cualquier lugar excepto en las bancas. Si el discipulado se reduce a la masculinidad, ¿qué hacer con el resto de la economía cristiana? Si sólo los hombres pueden realmente vivir el discipulado al máximo, lo que es el uso de una mujer aspirante al bautismo discipulado implica, demandas, demuestra en la vida de Jesús en absoluto? ¿Qué significa para las propias mujeres que se enfrentan con el rechazo, la devaluación y una teología discutible basado en los restos de una mala biología teologizado? ¿Qué hacemos cuando una iglesia proclama la igualdad de las mujeres, pero se construye en las estructuras que aseguren su desigualdad? Lo que también significa el rechazo de las mujeres en los más altos niveles de la iglesia para los hombres que dicen ser iluminados pero que sigan apoyando el mismo sistema que se burla de la mitad de la raza humana? …

Tal vez en volver a visitar y meditar en este incidente, quienes detentan el poder en Roma se entiende por qué la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas y de sus numerosos partidarios están tan enérgicamente oponen a la evaluación doctrinal y los intentos de la jerarquía masculina para regular las actividades de lenguaje monjas.

Fuente: http://www.iglesiadescalza.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: