Meriam, arrestada de nuevo


Junto a su familia

Meriam, arrestada de nuevo

Meriam Ibrahim. / BBC
La mujer sudanesa cristiana ha sido retenida en el aeropuerto, donde 40 agentes la esperaban.

24 DE JUNIO DE 2014, JARTUM

Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa que había sido liberada este lunes tras estar en prisión y condenada a muerte por su fe, ha sido arrestada nuevamente, junto a su familia, cuando se encontraba en el aeropuerto de Jartum, la capital de Sudán.

Según informa la BBC, unos 40 agentes de seguridad detuvieron a Meriam, su marido Daniel Wani y sus dos hijos cuando intentaban salir hacia Estados Unidos.

Meriam había sido liberada después de que la corte anulase la sentencia de muerte que le habían impuesto. No hay todavía información disponible acerca de cuál será ahora su paradero inmediato.

ÚLTIMA HORA
Tina Ramirez, presidenta de Hardwired Inc., una organización sin ánimo de lucro que provee entrenamiento legal para jóvenes para que defiendan la libertad de conciencia y creencia. Tiene contactos en Sudán y en otros lugares.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos de América dijo que fueron retenidos, al parecer, por no llevar la documentación correcta para salir del país,” dijo Ramirez en un email dirigido a World Watch Monitor. “El Estado y la embajada están trabajando en ello para que se pueda subir a un avión con dirección a Sudán del Sur, lugar donde completarán el papeleo para que la familia pueda viajar a Estados Unidos.”

El Daily Mail en Reino Unido, citó al abogado de Ibrahim, Shareif Ali Shareif, diciendo que fuerzas de la Seguridad Nacional detuvieron a la familia.

“Los niños están con Meriam. También fueron arrestados,” según citaron a Shareif. “No tenemos información sobre los cargos a los que se enfrentan. Pero las fuerzas de la Seguridad Nacional, no los ha llevado al juzgado. No es una cuestión criminal, es una cuestión de seguridad nacional.”

Fuentes: World Watch Monitor

Editado por: Protestante Digital 2014

Creative Commons

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: